contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
diumenge 4 de juny de 2017 | Manuel
Miles de personas se manifiestan contra el CETA en Madrid

CGT

Bajo el lema “La Democracia y los Servicios Públicos no se venden, se defienden”, miles de ciudadanas han salido a la calle este sábado en Madrid para manifestarse contra el tratado de libre comercio entre Canadá y Europa, CETA, y para exigir a las diputadas y diputados que defiendan los derechos y los intereses de la población a la que dicen representar.

El CETA fue aprobado el pasado 15 de febrero de 2017 en el Parlamento europeo y ahora solo queda su ratificación en los diferentes parlamentos nacionales para su entrada en vigor. Este tratado de comercio e inversiones es muy similar al TTIP y va a modificar todos los aspectos de la vida cotidiana de las personas.

Desde la campaña NO AL TTIP, conformada por más de 400 colectivos y organizaciones entre las que se encuentra la Confederación General del Trabajo (CGT), advierten de los peligros que conllevaría la entrada en vigor de este tratado: “nuestro planeta, nuestras ciudades y pueblos, y todas las personas estarán sujetas a lo que se establezca en estos acuerdos que darán un gran poder a las empresas transnacionales por encima de la propia soberanía de los Estados”.

Desde CGT consideran que la única manera de frenar la ratificación del CETA es estando en la calle, junto con las demás organizaciones que rechazan estos tratados, y presionando a los partidos políticos y al resto de representantes de la ciudadanía para que voten en contra de su aprobación las próximas semanas.

Irene de la Cuerda, Secretaria de Acción Social de CGT, ha recordado que la ciudadanía tiene que plantarse en la calle y rechazar estos tratados neoliberales, que cuentan con el apoyo de PP, PSOE y C’s, porque suponen un ataque a los derechos sociales y laborales de todas.

3/6/2017

kaosenkared

+ Info:

More trouble for Canada-EU trade deal, as drug changes delay implementation. 28/7/2017 "ara CBC News ha conegut que la indústria farmacèutica europea no vol que la UE estableixi una data per començar a implementar l’acord fins que Canadà publique i consulte alguns canvis regulatoris que es van prometre als fabricants de fàrmacs genèrics, i alguns estats membres han expressat aquestes preocupacions a la Comissió Europea. La confusió jurídica persistent a Europa sobre si les mesures de propietat intel·lectual que afecten les patents farmacèutiques es poden aplicar sense la ratificació dels països membres, també poden induir a alguns a voler una pausa. "


A la mateixa secció:


Otra vez quieren que olvidemos el origen de este terrorismo


Malos tiempos para el antimilitarismo


Beethoven al G-20 i disturbis a Hamburg


El CETA destruirá puestos de trabajo (diga la Comisión Europea lo que diga)


Siria: El aventurerismo militar de Trump y sus implicaciones


Màxima tensió militar: què pot anar malament aquest dissabte a Corea?


Estados Unidos lanza la “madre de todas las bombas” sobre Afganistán


La Campaña No al TTIP, CETA TiSA convoca movilizaciones para el próximo sábado 21 de enero en más de veinte ciudades


Cuando creías que los acuerdos comerciales no podrían empeorar más, aparece Wall Street


Frente a la dictadura de la UE: ¿habéis dicho... "revolución"?

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com