contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dissabte 29 d’abril de 2017 | Manuel
Por la ley de vivienda de la PAH: Alacant, Manifestacion 29 de abril


Desde el estallido de la crisis económica y de la burbuja inmobiliaria en 2007, la población española está sufriendo los severos impactos de la segunda tasa más alta de desempleo de la Unión Europea y del índice de pobreza más alto respecto a los países que la conforman. A ello hay que añadir los recortes presupuestario hecho que ha impactado profundamente en el ámbito social. Todo ello desencadenó en una situación de emergencia social de la que todavía perviven sus efectos y que ha sido especialmente grave en el ámbito de la vivienda.

La LEY DE VIVIENDA PAH tiene el objetivo de legislar cinco mecanismos básicos para hacer frente, de manera efectiva y eficaz, a la emergencia habitacional dando respuesta y solución a las situaciones de sobreendeudamiento, al abuso del sistema financiero, dando alternativa habitacional a las familias en situación de exclusión residencial que sufren procedimientos de lanzamiento ya sea por ejecuciones hipotecarias, impago de alquiler o estar en precario, a la vez que se desarrollan mecanismos para aumentar el parque de vivienda pública, a la inestabilidad e inseguridad de la legislación de arrendamientos urbanos que dificultan el acceso a la vivienda mediante esta opción, y finalmente, mecanismos que eviten situaciones de cortes de suministros básicos a losque todo ciudadano ha de tener acceso.

Por estos motivos os convocamos a tod@s a manifestaros con nosotros el día 29 de Abril con punto de salida a las 18,.30 horas en Av. Alfonso el Sabio a las puertas de Mercado Central.

Únete a la PAH y continúa luchando por el derecho legitimo a una vivienda digna para todas y para todos.

facebook


A la mateixa secció:


Errekaleor, el acoso a un barrio autogestionario y anticapitalista. Entrevista con Estitxu Villamor


Ajuntaments del canvi: de la bona gestió a la política transformadora


La PAH logra frenar el desahucio de una familia con un hijo pequeño en Crevillent


La incompatibilitat entre la municipalització i el cooperativisme


Ocupar, habitar, vivir


El Gobierno busca torpedear el rescate de servicios municipales privatizados


El pla antimunicipalista de Montoro


L’Ajuntament de Badalona dedicarà el resultat positiu del 2016 a més pressupost i inversions per a polítiques socials i sostenibles en lloc de pagar deute bancari, desobeïnt la llei Montoro.


Entrevista a la batllessa de Badalona, Dolors Sabater sobre política municipal, política de país i els comuns.


¿Cómo la PAH del País Valencià logró aprobar la Ley Valenciana de Vivienda?

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com