contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dijous 27 d’octubre de 2016 | Manuel
Els estudiants contra les revàlides, la LOMCE i un sistema elitista

Comunicado de Anticapitalistas

Comunicado de Anticapitalistas de apoyo a la Huelga General en Educación del 26 de octubre

Anticapitalistas quiere mostrar su apoyo, llamando a todas la plataformas, AMPAS, sindicatos, alumn@s, personal docente y laboral y resto de integrantes de la comunidad educativa que participan en la defensa de la Educación Pública a secundar la Huelga General Educativa convocada para el próximo 26 de octubre de 2016.

Entendemos que sobran razones de peso para apoyar esta jornada de acción que, de hecho, debe servir para iniciar un nuevo ciclo de movilizaciones contra los ataques a la educación pública. Esta jornada no tiene como único objetivo el posicionamiento en contra de las reválidas. También debe servir para realizar un nuevo llamamiento social a retirar y derogar la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) o revertir de una vez por todas la política de recortes iniciada hace ya más de cinco años, sino la implantación y reforzamiento de una auténtica praxis neoliberal e ideológica en las políticas educativas que ha conseguido “avances” y “éxitos” para sus valedor@s y que ahonda cada vez más en la pérdida de calidad y derechos del personal docente, el reforzamiento de los privilegios que hoy viene teniendo la escuela privada y concertada, el maltrato a la Formación Profesional (con miles de alumnos sin poder cursar los módulos elegidos en primera opción), la ausencia de recursos materiales y humanos, la falta de infraestructuras públicas o el enorme retraso en la entrega de obras de construcción y ampliación de centros, el cierre de líneas, centros, niveles o grupos, las altas tasas y precio de matrículas en la educación superior universitaria, las políticas segregadoras en las aulas o la ausencia de una educación realmente laica, entre otras muchas más carencias y necesidades.

En relación con la implantación para este curso de las reválidas derivada de la entrada en vigor escalonada de la LOMCE, entendemos que se crea una mayoría que no puede costearse los estudios superiores debido a las importantes subidas del precio de matrícula de los últimos años, afectando sobre todo a las clases trabajadoras y más desfavorecidas. Con ello el PP, valedor del neoliberalismo doctrinal, culmina su estratificación social: unas élites universitarias, cada vez más redireccionadas hacia las universidades privadas, y una clase trabajadora y subalterna destinada y preparada para ser tratada como mera unidad productiva en el sector servicios.

Desde Anticapitalistas seguiremos apoyando todas las acciones encaminadas a denunciar esta política realizada por el gobierno estatal y los gobiernos autonómicos en el ámbito educativo y nos sumamos a todas aquellas futuras acciones, reivindicaciones y movilizaciones de la comunidad educativa y demás sectores en defensa de la Educación Pública. Defender nuestros derechos pasa hoy por desobedecer y derogar la LOMCE. En este sentido, llamamos a participar activamente a las manifestaciones y protestas que se han convocado para el mismo día 26 de octubre.


A la mateixa secció:


Manifest / Convocatòria Primera assemblea per un agrupament per a l’Assemblea Ciutadana de Podem País Valencià, Alcoi, 26 de febrer de 2017


Davant l’agressió masclista de l’empresari Manuel Muñoz a Teresa Rodríguez. Si toquen a una, ens toquen a totes!


La nostra solidaritat amb Teresa Rodríguez, el nostre odi de classe i feminista als agressors. Teresa denúncia agressió masclista per part d’un empresari


Catalunya: Per un partit-moviment contra l’austeritat


Feminisme per a viure millor, per a una vida lliure de violències masclistes


La única solución para los CIEs es su cierre inmediato


Cal construir col·lectivament un Podem del País Valencià: Per la convocatòria d’una Assemblea Ciutadana Extraordinària de País.


11S - Totes al carrer per la República Catalana!


Davant la decisió del Tribunal Constitucional d’apartar Arnaldo Otegi de les llistes electorals basques


Contra els cops militars i Erdogan, organitzem el front de la democràcia, construïm la política de classe.

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com