contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dimecres 3 d’agost de 2016 | Manuel
No callar ante la injusticia: #LibertadManteros


El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes ha hecho un llamamiento a la solidaridad, al posicionamiento, para exigir la libertad de los cinco manteros en prisión preventiva:

Sidil Moctar, en prisión preventiva desde el 19 de mayo por defenderse de la violencia policial

Lamine Sarr, portavoz del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes y defensor de los derechos humanos, y otros tres compañeros del Sindicato a quienes se les está construyendo un montaje para juzgarles como grupo criminal violento.

Manifiesto del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes leído frente a la prisión Modelo el domingo 31.7.16

Buenas tardes compañeras y compañeros. Estamos aquí una vez más porque la policía sigue inventando historias para poder meternos en la cárcel.

Se creen que nos meterán miedo o dejaremos nuestros espacios de trabajo en la calle, pero están equivocados, por que hace mucho tiempo que nosotros los negros, los inmigrantes, dejamos el miedo, en el momento que salimos de nuestras casas con la mochila al hombro, el miedo lo dejamos cuando cruzamos fronteras y nos pegan, nos torturan, nos encierran, hemos perdido el miedo cuando atravesamos los desiertos, las montañas y sobretodo hemos perdido el miedo cuando cruzamos el Mediterráneo, esa fosa común, donde tantos hermanos y hermanas han muerto, como resultado de sus políticas racistas y criminales.

Hoy queremos decirles a estos señores y señoras del poder del Ayuntamiento, de la Generalitat, del estado español, a la guardia urbana, a los mossos, a la policía nacional, a los jueces, que con el miedo y la cárcel no se arregla nada. No se arregla la pobreza, la exclusión, el racismo y la desigualdad. Que tienen que aceptar que aquí estamos y no nos vamos, que también ésta es nuestra ciudad, tenemos derechos aunque no tengamos papeles, que los conocemos y lucharemos por ellos. No nos callarán, no nos espantarán, no nos eliminarán.

Hoy también queremos decirles a nuestros hermanos presos que no los olvidaremos, que no los dejaremos ahí adentro, porque no son ladrones ni delincuentes, son personas buenas y valientes que lo único que hacen es buscar trabajo para alimentar a sus familias. Les queremos decir que su dolor es nuestro dolor, que si están encarcelados también lo estamos nosotros, que no estamos con el corazón bien, sabiendo que ellos están encerrados. Queremos pedirles que no se desesperen, porque los vamos a sacar de la cárcel, cueste lo que cueste, que no lo duden, estaremos en las calles pidiendo su libertad.

Hoy también queremos hablarles a todos los vecinos, organizaciones, colectivos, artistas e intelectuales, para que no se callen esta injusticia, que nos ayuden a denunciar esta guerra contra los manteros e inmigrantes, que no se puede estar a favor de los refugiados y no apoyar a los manteros, que también somos refugiados.

Les queremos pedir que levanten su voz contra esta injusticia, que lo denuncien en sus medios, en sus trabajos, con sus familias, para que los que gobiernan dejen de meter a los pobres a la prisión.

Por ultimo queremos decirle a nuestro compañero vocero Lamine Sarr, que aquí todo el mundo lo conoce. Sabemos de su gran trabajo, de su pensamiento, de su dignidad y de su fuerza interna, que no lo dejaremos ahí dentro.


Necesitamos firmas de personas a título individual, desde vecinas hasta artistas e intelectuales. Necesitamos adhesiones de colectivos, organizaciones, asociaciones. Si, además, hacen comunicados de apoyo, lo colgaremos y difundiremos desde la nueva pestaña de Solidaridad con el Sindicato.

Exigimos el fin de la violencia policial y de los montajes contra los miembros del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona. Busquemos soluciones sociales justas entre todos.

¡Libertad a los 5 manteros en prisión preventiva y al compañero encerrado en el CIE!

Firmar manifiesto aquí


A la mateixa secció:


Absolución de los 7 del AVE: concentración y presentación de moción al ayuntamiento de Alacant


Absolución de los 7 del AVE


Las trampas de las reformas de la Ley Mordaza


El Congrés manté que votar les lleis de desconnexió del Parlament pugui ser considerat un delicte de terrorisme.


Galicia: Absuelto un activista vigués tras retirar los cargos el policía que pedía para él tres años de cárcel.


La xenofobia institucional y la austeridad. Gasolina política para el auge electoral de la extrema derecha


‘Operació Catalunya’: el mapa d’una trama amb origen a La Moncloa


Democracia y sedición


L’esquerra i l’islam: malentesos i fanatismes


Judicis contra l’independentisme: proposta per una estratègia de ruptura

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com