contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
divendres 15 de juliol de 2016 |
Francia: Masacre en Niza

NPA

[A la espera de que se vaya completando la información sobre el la masacre en Niza el 14 de julio, reproducimos a continuación el comunicado de prensa del NPA]

El NPA quiera expresar su completa solidaridad con las víctimas, y sus familias, de la masacre cometida esta noche en Niza. Una vez más son hombres, mujeres y niños quienes son golpeados, víctimas inocentes y expiatorias de crímenes que no han cometido. Esta violencia ciega tiende a crear un engranaje irreversible de terror y violencia, sembrando el odio y el miedo.

La única respuesta que contempla el gobierno es la escalada securitaria: la prolongación de tres meses del estado de excepción, a pesar de que ya estaba en vigor y que no ha impedido nada. Su única utilidad ha sido la de ejercer una presión policial sobre las movilizaciones contra la ley El Khomri. A pesar de ello Valls se atreve a llamar a la unidad nacional.

Hollande quiere movilizar los reservistas y prevé una intensificación de la guerra en Siria. Ahora bien, ¿no es la barbarie de las guerras de Afganistán, de Irak, de Siria o de África lo que ha engendrado el caos social y político, la miseria social de la que se alimenta la organización del Estado Islámico (EI) y que pone en movimiento a asesinos animados por su ideología apocalíptica y criminal?

Este atentado va a justificar los discursos anti-inmigrados, anti-refugiados, anti-musulmanes, racistas, nacionalistas y xenófobos. El NPA se opondrá a ellos y continuará defendiendo soluciones internacionalistas contra las guerras imperialistas, la acogida a las personas refugiadas fruto de ellas y estará a favor de la movilización de los pueblos por un mundo progresista y solidario desembarazado del capitalismo promotor de barbarie.

16/06/2015

npa, vientosur


A la mateixa secció:


Comunicat d’Anticapitalistes de Catalunya davant les eleccions del 21D


Ante la situación en Catalunya


Defensem la República Catalana i obrim el Procés Constituent


Desobeïm el 155


Per un procés constituent popular a Catalunya


Crida de la IV Internacional per Catalunya. Donem suport a la lluita del poble català.


Va de democràcia: Activistes valencians promouen un manifest en defensa del referèndum català


Declaración de la IV Internacional sobre los acontecimientos en curso en Catalunya


Desobeïm el Règim, construïm República. Des d’Anticapitalistes demanem el vot pel Sí en el referèndum de l’1 d’octubre.


Comunicado de Anticapitalistas en defensa del referendum en Catalunya

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com