contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
divendres 1 de juliol de 2016 | Manuel
Declaración de la IV Internacional sobre la masacre de Orlando

Buró de la IV Internacional

La masacre en Pulse, una discoteca para lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queers (LGBTIQ), en Orlando/EEUU, nos causó una profunda tristeza. Nuestros pensamientos acompañan a las víctimas -en su mayoría pertenecientes a la comunidad latina-, a quienes los amaban y a todas las víctimas de crímenes de odio contra personas LGBTIQ del mundo entero. Estamos participando y protagonizando manifestaciones de solidaridad en muchos países, en lucha por la masacre más concentrada de personas LGBTIQ desde la Segunda Guerra Mundial.

El hecho de que el Estado Islámico haya saludado la matanza revela con mayor nitidez el carácter ultrareaccionario de esta organización. Sin embargo, el fanatismo detrás de este acto no es una novedad ni fue creado ni alentado por una única cultura o religión. En los Estados Unidos, país en que nació y creció el asesino, los políticos de la derecha que hoy hipócritamente denuncian la masacre en Orlando son los mismos que impiden el avance de los derechos LGBTIQ. Somos conscientes de que en otros países afectados por el cristianismo fundamentalista, estos sectores se han negado a reconocer que las víctimas eran LGBTIQ. Este segmento, y especialmente a las mujeres trans, ha sido el blanco de los homicidios y otros crímenes de odio en todo el mundo.

Los muertos y heridos en Orlando fueron víctimas de un enfrentamiento sangriento en curso entre ideologías de derecha. Una que predica la represión sexual en nombre de un fundamentalismo teocrático. La otra instrumentaliza los derechos LGBITQ en una perspectiva de racismo islamofóbico e intervenciones imperialistas.

Musulmanes LGBTIQ, víctimas de ambas ideologías han traído esta forma muy expresiva de debate. Por desgracia sus voces han tenido muy poco eco. Rechazamos ambas ideologías y reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando contra ellas en nombre de la libertad sexual, la paz y la solidaridad internacional.

Esta declaración fue redactada por el Buró de la IV Internacional, en la reunión del 19 de junio de 2016.

Democracia Socialista


A la mateixa secció:


Davant l’anunci de data i pregunta del referèndum


Marroc: solidaritat amb la mobilització popular del Rif


Solidaritat amb la vaga de fam dels i les palestines a les presons israelianes.


Macron president, l’ofensiva capitalista s’intensificarà. Construïm la resistència! Declaració de Philippe Poutou.


Manifest / Convocatòria Primera assemblea per un agrupament per a l’Assemblea Ciutadana de Podem País Valencià, Alcoi, 26 de febrer de 2017


Davant l’agressió masclista de l’empresari Manuel Muñoz a Teresa Rodríguez. Si toquen a una, ens toquen a totes!


La nostra solidaritat amb Teresa Rodríguez, el nostre odi de classe i feminista als agressors. Teresa denúncia agressió masclista per part d’un empresari


Catalunya: Per un partit-moviment contra l’austeritat


Feminisme per a viure millor, per a una vida lliure de violències masclistes


Els estudiants contra les revàlides, la LOMCE i un sistema elitista

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com