contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dilluns 13 de juliol de 2015 | Manuel
L’Alacantí: Crónica de la II semana de lucha contra las Leyes Mordaza.

Blog Marea Roja Alacant

El pasado 1 de julio entraron en vigor la Reforma del Código penal y la Reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, columnas vertebrales de las Leyes mordaza con las que quieren callarnos y recluirnos en nuestras casas.

El miércoles 1 de julio, desde las 11 de la mañana hasta algo más de las 1 de la tarde, fuimos acudiendo a la subdelegación del gobierno, convocadas por No somos Delito Alacant y algunas PAHs de las comarcas del sur del Pais Valencia, casi 250 personas a entregar nuestras alegaciones personales contra dichas leyes. La cola que se montó durante las dos horas fue llamativa, la subdelegación tuvo que movilizar a la mayoría de los funcionarios para atender y evitar que dicha cola colapsase el funcionamiento de la oficina durante toda la jornada. A su vez se desplazaron al lugar varios vehículos de la policía nacional pero aunque había una concentración, dicha concentración no transgredía la ley mordaza pues era un acto administrativo que no está contemplado como delito por la misma, quizás reformen de nuevo la ley e impongan que no se pueden presentar más de 20 alegaciones diarias pues de lo contrario se consideraran alegaciones no comunicadas, pero no les demos ideas...

Por la tarde, a eso de las 7 de la tarde, convocada por No Somos Delito Alacant y el grupo de las Marchas de la Dignidad de Alacant, partía la manifestación desde la Plaza 25 de mayo (plaza del mercado). Ante la sorpresa de algunas personas, quien escribe se halla entre ellas, a la manifestación acudieron unas 3.000 personas, el doble, aproximadamente, que las que acudieron a la que convocamos tres meses antes. Si siguiésemos esa proporción, doblar cada tres meses la convocatoria, dentro de un año acudirían 48.000 personas, trabajemos para conseguirlo y convoquemos otra mani para entonces... o convoquemos una cada tres meses.

Por último el sábado 4 hicimos cambios sobre la programación prevista, anulamos la charla que habíamos organizado a las 18,30 horas y junto a las compas de la Plataforma por la Auditoria Ciudadana de la Deuda y con el apoyo de bastantes grupos llevamos a cabo una concentración a favor del Pueblo Griego y su derecho a decir NO a los mandatos de la Troika.

Al acabar la concentración, alrededor de las nueve de la noche, tal como teníamos previsto proyectamos en la plaza el documental “Ciutat Morta”. A la proyección se quedaron unas 25 personas aunque a lo largo de la proyección se fueron sumando otras personas, algunas durante un rato otras toda la película. Eran personas que pasaban por la plaza y quedaban sorprendidas de ver que una película como aquella se proyectara en una plaza pública.

El balance de la semana fue positivo, algo que nos tiene que animar a seguir en la lucha. Un abrazo. La redacción.

http://lamareasevuelveroja.blogspot.com.es/2015/07/cronica-de-la-semana-de-lucha-contra.html

+ Info:

Jornadas contra la Trimordaza. El día 17 de mayo en la conmemoración de cuarto aniversario del 15M tuvo lugar una charla en la plaza de la Muntanyeta sobre la reforma del código penal. Reforma que es el nudo gordiano de todas las demás reformas que atentan contra las libertades y amparan la represión indiscriminada (ley de seguridad privada, ley de seguridad ciudadana y ley antiterrorista). A esa charla le siguieron, en días posteriores, una serie de brigadas informativas en la universidad, en los mercados y otros lugares concurridos. Brigadas informativas sobre la repercusión de dichas leyes en nuestras vidas. Los eventos culminaron con las Jornadas contra la Trimordaza los días 29 y 30 de mayo. Comenzaron, el viernes 29, con una presentación de las mismas y a continuación una charla debate a cargo de Miguel Angel Navarro, psicólogo de la AEN (Asociación Española de Neurosiquiatria) sobre la tortura en el estado español, charla que giró sobre el informe “INCOMUNICACIÓN Y TORTURA Análisis estructurado en base al protocolo de Estambul” y del que él es uno de los autores. Informe de obligada lectura para conocer hasta donde puede llegar el sistema, en una sociedad denominada democrática, para defender unos intereses privados (ver PDF en el siguiente enlace)


A la mateixa secció:


Autocriticar a los demás


No passaran


Cinc idees per una Barcelona #SensePor


Barcelona: Un grup racista intenta manifestar-se a la Rambla i és expulsat a crits


Las cloacas de interior (documental).


Euskal Herria: El dislate de Altsasua


Alsasua i el Dret Penal democràtic


La nova pell de la ultradreta


Múrcia: Connivencia con la extrema derecha para fabricar un titular


Informe Amnistía Internacional 2016/17 sobre la situación de los derechos humanos en el estado español

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com