contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
diumenge 28 de juny de 2015 | Manuel
Carta a Alfon de un militante anticapitalista condenado en Francia

Gaëtan Demay

Hola camarada,

Me llamo Gaëtan Demay, tengo 24 años y soy un joven militante anticapitalista de Toulouse, Francia.

Te escribo esta carta porque supe que el Estado español y su justicia te han condenado a cuatro años de cárcel. Las mentiras descaradas de la policía en contra tuyo son escandalosas, sin ninguna prueba, te han condenado por posesión de explosivos. Bajo estas difamaciones, tu, al igual que otros militantes de los movimientos sociales, recibes esta condena por parte del Estado y su justicia porque llevas una lucha cotidiana contra los ataques que se descargan contra los trabajadores y la juventud en el marco de la crisis capitalista, porque luchas por cambiar esta sociedad, porque no aceptas la subordinación a este sistema injusto, levantas la cabeza y tienes razón en hacerlo. Esta justicia, que te ha condenado por haber osado participar en las movilizaciones en el Estado español durante la huelga general de noviembre de 2012, es una justicia que defiende solo a una clase, la clase de los explotadores y sus gobiernos.

A esta justicia la conozco muy bien, ya que también me enfrento a ella desde hace algunos meses. Por mi parte, mi condena es mucho más leve que la tuya, ya que fui condenado a 6 meses de cárcel (dos meses de prisión efectiva y cuatro más en prisión condicional). En Francia, un manifestante fue asesinado por la policía en noviembre de 2014, lo que produjo una serie de movilizaciones contra la violencia policial. Estas manifestaciones han sido prohibidas por el gobierno y luego duramente reprimidas por la policía. 54 inculpaciones, 54 condenas. Me interceptaron luego de una de esas movilizaciones mientras caminaba por la calle, me acusaron de violencia e insultos contra agentes de la policía y de haber participado en una manifestación prohibida. En el marco de este juicio, reconocí haber participado a las manifestaciones contra la violencia policial que habian sido prohibidas por el Gobierno del Partido Socialista. Como militante anticapitalista, estoy convencido de la importancia de haber participado y de defender el derecho a manifestarse. Pero el resto de las acusaciones son totalmente falsas y solo están basadas en las declaraciones de los policías. Este juicio es totalmente ilegitimo y busca un solo objetivo: hacer callar toda contestación.

Luego de mi condena, una campaña de solidaridad se puso en marcha a nivel internacional. Un petitorio ha sido traducido en una decena de idiomas y ha recogido 12000 firmas y varias fotografías de solidaridad de varios países del mundo: Rusia, Estado español, Grecia, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Turquía, Italia, Palestina, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Bolivia, Chili, Venezuela, y más. En Francia, cientos de dirigentes y militantes sindicales, sociales y políticos han manifestado su apoyo. Decenas de intelectuales han publicado una tribuna en un importante diario francés. Concentraciones contra la represión han sido organizadas en Toulouse y en Paris. El 17 de junio, un meeting-concierto contra la represión fue organizado en Toulouse, y el 13 de julio, organizaciones sindicales y políticas organizan un evento contra la represión para denunciar mi condena pero también la represión que se hace sentir sobre todos los y las que luchan en Francia.

La represión de parte de las clases dominantes y sus estados está presente allí donde la juventud y los trabajadores deciden levantar cabeza y pelear contra la austeridad, los ataques y la represión. Por esto, es importante que mostremos que la solidaridad con aquellos y aquellas que luchan y que sufren la represión tampoco tiene fronteras, ya que hacemos frente a los mismo enemigos.

¡Desde aquí nos sumamos a la campaña por tu libertad!

¡Fuerza camarada! ¡No abandones! ¡Nunca olvides que somos miles los que estamos a tu lado!

24/6/2015

clasecontraclase.org

+ Info:

Miles toman las calles en el Estado español exigiendo la libertad de Alfon


A la mateixa secció:


Autocriticar a los demás


No passaran


Cinc idees per una Barcelona #SensePor


Barcelona: Un grup racista intenta manifestar-se a la Rambla i és expulsat a crits


Las cloacas de interior (documental).


Euskal Herria: El dislate de Altsasua


Alsasua i el Dret Penal democràtic


La nova pell de la ultradreta


Múrcia: Connivencia con la extrema derecha para fabricar un titular


Informe Amnistía Internacional 2016/17 sobre la situación de los derechos humanos en el estado español

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com