contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dijous 16 d’abril de 2015 | Manuel
Calentamiento Global: Obra de las Trasnacionales y el capitalismo.

Lucha Indígena

Cientificos negacionistas del cambio climático reciben financiamiento de las transnacionales causantes del calentamiento global

Una nueva investigación ha expuesto como un reputado científico involucrado en la negación del cambio climático no reveló su amplia financiación proveniente de la industria de los combustibles fósiles. El Dr. Wei-Hock Soon del centro Harvard- Smithsonian de Astrofísica minimizó el calentamiento global y rechazó la actividad humana como su causa esgrimiendo que el Sol tiene más responsabilidad en la contaminación que los gases de efecto invernadero.

Esta afirmación es usada por los negacionistas, incluyendo al senador republicano James Inhofe, presidente del Comité de Medio Ambiente y obras públicas del Senado – citan a menudo el trabajo de Soon para rechazar acciones concretas.

El “Climate Investigations Center” realizo una investigación y encontró que el Dr. Wei-Hock Soon, recibió más de 1,2 millones de dólares de corporaciones de combustibles fósiles y grupos conservadores a lo largo de la última década y no reveló estos vínculos en la mayoría de sus artículos científicos.

Los financiadores son compañías como ExxonMobil, el American Petroleum Institute, la empresa de carbón Southern Company y la Fundación Charles G. Koch.

Florida (Estados Unidos): Prohiben usar los términos “Calentamiento Global” y “Cambio Climático”

En el Estado de Florida, uno de los más afectados en Estados Unidos, que según pronósticos científicos en las próximas décadas el aumento del nivel del agua y de las inundaciones podrían amenazar al 30% de su costa .Sin embargo, a los funcionarios locales que participan en la protección del medio ambiente se les ha prohibido oficialmente usar el término "calentamiento global".

Los empleados del Departamento de Protección Ambiental del Estado norteamericano de Florida no tienen derecho a usar los términos "calentamiento global" ni "cambio climático" en los documentos oficiales, tanto en informes como en los correos electrónicos de funcionarios, informa Florida Center for Investigative Reporting.

La ex-empleada de la agencia, Kristina Trotta, dijo haber recibido la orden de no utilizar estos términos durante una reunión de los empleados en 2014. "Nos dijeron que ya no se puede hablar sobre cosas que no son un hecho probado", dijo.

El portal ’Florida Center for Investigative Reporting’ escribe que esta política del Departamento de Protección Ambiental comenzó en 2011, después de que Rick Scott ocupara el puesto del gobernador de Florida. El mandatario ha declarado en repetidas ocasiones que él no cree en el factor humano como causa del cambio climático en la Tierra.

Los países satélites de las transnacionales de suman a la campaña, los humanos no tienen la culpa

En los países que se alinean tras las órdenes de las transnacionales y el capitalismo, con sus medios de comunicación, se suman al coro de responsabilizar al Sol de ser el principal causantes de los desequilibrios atmosféricos y climáticos. La confirmación de lo que decimos, está en que guardan un silencio absoluto de las manifestaciones del calentamiento global. Cuando obligados por la realidad y las tragedias que originan a consecuencias del calentamiento global, solo se limitan a informes gaseosos y a la cuantificación estadística de daños y victimas.

Metrópolis: ¿Estas las ha hecho el SOL?

Lucha Indígena 104, abril 2015


A la mateixa secció:


Perdent el tren: el Pla d’Acció Territorial de la Infraestructura Verda del Litoral.


Iberdrola vol construir un magatzem de residus a la central nuclear amb més incidències de l’Estat


La plaça de bous de València torna a escoltar el clam animalista: ‘Falles sense sang’.


11 de marzo: sexto aniversario de Fukushima


¿Cuánto ganan las grandes eléctricas en el estado español?


Tractors al carrer


Ecologistes en Acció recolza les mobilitzacions contra els granels del port d’Alacant


Capitalisme a l’espanyola: El rescat de les autopistes en fallida


Caos climático ¿verdad o consecuencia?


Les cooperatives d’energia, aposten per un canvi de paradigma per fer front a les grans companyies.

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com