contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dimecres 5 de novembre de 2014 | Manuel
PODEMOS: Echenique anuncia que si Pablo Iglesias no quiere pluralidad en las primarias retirará su lista.


El eurodiputado Pablo Echenique ha anunciado que sólo participará en las primarias de Podemos si el equipo liderado por Pablo Iglesias no presenta una candidatura completa de 62 personas -los puestos a elegir para conformar el Consejo Ciudadano-. El equipo de Echenique –‘Sumando Podemos’- ha elaborado una lista de 20 candidatos.

Según ha explicado a Europa Press Diego Pacheco, miembro de ’Sumando Podemos’ y también del equipo técnico que organiza la asamblea constituyente de la formación, el motivo de este proceder es que su candidatura pretende ser "complementaria" a la que presenten sus compañeros de ’Claro que Podemos’, que es el equipo de Iglesias.

Las 20 personas que integran la candidatura de ’Sumando Podemos’ -diez mujeres y diez hombres- han sido elegidos en un proceso de votación interna abierta a los casi 40 equipos que forman parte del citado equipo y a los círculos. "Esta es una lista complementaría para contribuir a la pluralidad del Consejo Ciudadano, no quiere ser una lista de confrontación. Con lo cual, en el caso que desde ’Claro que Podemos’ se presente una lista completa de 62 nombres, esta lista que aquí presentamos se retiraría", asegura ’Sumando Podemos’ en su página de Facebook.

De momento, el equipo de Pablo Iglesias, en el que se integran algunos de los fundadores de Podemos como Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa o Luis Alegre, no ha desvelado sus candidaturas a los órganos de dirección del partido. No obstante, sí se da por hecho que Iglesias optará a la Secretaría General de la formación, cargo para el que de momento no se conocen otros candidatos.

También queda por resolver la cuestión de si la eurodiputada Teresa Rodríguez y los otros 600 militantes de Izquierda Anticapitalista -partido que aportó la estructura necesaria para la creación de Podemos- van a poder optar a formar parte de los órganos de dirección.

4/11/2014

http://www.elboletin.com/nacional/107205/echenique-anuncia-pablo-iglesias-pluralidad.html

+ Info:

Sumando Podemos presenta lista al Consejo Ciudadano con Echenique y sin IA

Izquierda Anticapitalista ante los acuerdos de la Asamblea Ciudadana de Podemos


A la mateixa secció:


El “momento populista”: Chantal Mouffe: la “postdemocracia” y la izquierda


El Kurdistán libertario nos atañe


Entrevista con Eric Toussaint: Para mantener una línea de cambios profundos, es fundamental la autoorganización de la población y la presión popular sobre los gobiernos


Mélenchon, Francia Insumisa, populismo


Catalunya: ¿De comunes a eurocomunes?


1917-2017. Repensar la revolución


Euskal Herría: Asamblea de EH Bildu, las formaciones se comprometen a "pasar de ser una coalición a un sujeto político"


Per una perspectiva radical a Europa. Pròleg del llibre ’Sobiranies: una proposta contra el capitalisme’ (Espai Fàbrica, 2017)


Francia: ¿Ponemos el grito en el cielo sobre Poutou en nombre del voto útil?


El capitalismo es poder, no economía (Abdullah Öcalan)

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com