contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dimecres 22 d’octubre de 2014 | Manuel
Luis Osorio "Con los trabajadorxs Podemos!". Asamblea Ciudadana 18-19 oct Vista Alegre

Podemos Trabajadorxs Madrid

20/10/2014

"Con lxs Trabajadorxs PODEMOS!" surge de la fusión de los documentos avalados por el Círculo Hortaleza y Trabajadorxs Madrid. Sintetiza las principales ideas acordadas sobre el contexto político en el Estado español, y las principales ideas fuerza para un programa con medidas democráticas y de urgencia social de Podemos, que acompañen y desarrollen las aspiraciones democráticas de la mayoría social del país. Medidas democráticas como que ningún cargo público gane más que el salario de un trabajador y sea revocable, el derecho a decidir de los pueblos; medidas sociales como salario social para todos los parados; incremento del salario mínimo y terminar con los desahucios; no pagar la deuda y nacionalizar la banca, repartir las horas de trabajo e impuestos progresivos a las grandes fortunas, son algunas de las que necesitamos. Para debatir y decidir democráticamente sobre todas ellas hace falta convocar a una Asamblea Constituyente verdaderamente libre y soberana. Un proceso constituyente para resolver todas las demandas pendientes, superando la constitución y el régimen del ’78 y abriendo la vía hacia un nuevo régimen político, basado en las aspiraciones de la mayoría de la población trabajadora. Avanzar en este camino, afectaría directamente los intereses de los capitalistas aquí y en Europa, que movilizarían todas sus fuerzas y recursos contra nosotros. Por ello, la perspectiva que debemos proponernos es la movilización y auto-organización de lxs trabajadorxs y el pueblo, la fuerza social para cambiar las cosas, llamando a la solidaridad de lxs trabajadorxs del resto de Europa. El enemigo de esta perspectiva no es sólo la casta política, sino los poderes reales tras ella, los grandes empresarios y banqueros. Una verdadera democracia que satisfaga todas las demandas pendientes, no podrá conquistarse por la vía exclusivamente electoral y los mecanismos de esta democracia para ricos, sino desarrollando una amplia movilización de lxs trabajadorxs y el pueblo.


A la mateixa secció:


Present i bagatge de la lluita no-violenta


El “momento populista”: Chantal Mouffe: la “postdemocracia” y la izquierda


El Kurdistán libertario nos atañe


Entrevista con Eric Toussaint: Para mantener una línea de cambios profundos, es fundamental la autoorganización de la población y la presión popular sobre los gobiernos


Mélenchon, Francia Insumisa, populismo


Catalunya: ¿De comunes a eurocomunes?


1917-2017. Repensar la revolución


Euskal Herría: Asamblea de EH Bildu, las formaciones se comprometen a "pasar de ser una coalición a un sujeto político"


Per una perspectiva radical a Europa. Pròleg del llibre ’Sobiranies: una proposta contra el capitalisme’ (Espai Fàbrica, 2017)


Francia: ¿Ponemos el grito en el cielo sobre Poutou en nombre del voto útil?

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com