contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
divendres 13 de febrer de 2004 | José Bové
Carta de José Bové rebutjant participar al Fòrum 2004


Excm. Sr. Joan Clos i Matheu Alcalde de Barcelona

Pl.Sant Jaume, 1 08002 Barcelone Espagne

Objet : Forum Barcelona 2004

Martes 10 de febrero de 2004-02-11

Señor:

La voluntad del Forum Barcelona 2004 de trabajar en estrecha colaboración con numerosas multinacionales las políticas de las cuales nos parece con la intención de orientar los debates y los trabajos en una dirección incompatible con la instauración de un desarrollo económico respetuoso de las sociedades y de su medio ambiente natural.

Dos de entre ellas en particular, Coca- Cola y Nestlé, han sido y serán siempre muy criticadas por su indiferencia en relación con los impactos negativos que su investigación codiciosa de beneficios tienen sobre los pequeños y medianos campesinos del mundo entero. El ejemplo de la fábrica de embotellado de Coca-Cola en Plachimada, estado del Kerala al sur de la India es revelador del poco caso que esta compañía hace a los recursos hidráulicos locales.

Nestlé por la su parte invierte violentamente en el sector de las aguas minerales sin prestar la menor atención al aumento inútil de los transportes de mercancías.

Otras multinacionales que apoyan Barcelona 2004 también se han encontrado en confrontación directa con organizaciones y asociaciones socias de la Confederación campesina desde hace muchos años.

El patrocinio ostentoso de estas empresas con las cuales estamos en conflicto no me permite responder favorablemente a la invitación que me hizo de participar en el dialogo "Water fur LIFE and Security".

Por consiguiente y con el fin de aclarar toda ambigüedad, le estaré agradecido si no me hace figurar actualmente en la lista de las personalidades invitadas, indicada en el documento que Barcelona 2004 difunde en el su lugar de Internet.

Le saluda atentamente, José Bové Portavoz


A la mateixa secció:


Siria: El aventurerismo militar de Trump y sus implicaciones


Màxima tensió militar: què pot anar malament aquest dissabte a Corea?


Estados Unidos lanza la “madre de todas las bombas” sobre Afganistán


La Campaña No al TTIP, CETA TiSA convoca movilizaciones para el próximo sábado 21 de enero en más de veinte ciudades


Cuando creías que los acuerdos comerciales no podrían empeorar más, aparece Wall Street


Frente a la dictadura de la UE: ¿habéis dicho... "revolución"?


La Unión Europea supera la primera barrera en la ratificación del CETA


Paraísos fiscales y "secreto comercial": La impunidad de la gran delincuencia financiera


Profesoras/es de derecho de 24 países europeos firman declaración jurídica sobre la protección de inversiones en el TTIP y el CETA


"No somos más que carne de cañón para el Estado, las corporaciones y los bancos". Entrevista a Vincent Emanuele, exmarine de EEUU y veterano de la guerra de Irak.

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com