contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dissabte 5 d’abril de 2014 | Manuel
Cinc persones dels cercles de Podem País Valencià a la llista de les europees


5 persones escollides pels cercles valencians estaran a la llista de Podem d’aqueste europees.

Resultats Candidatures Valencianes Eleccions Primàries Podem:

José Mª Copete (Alacant) 17è lloc 1263 vots

Sandra Mínguez (València) 28è lloc 1102 vots

Sergi Cremades (Petrer) 37è lloc 773 vots

José V. Bustamante (Elx) 45è lloc 665 vots

Miquel García (València) 53è lloc, 570 vots

Eros Labara (Alacant) 456 vots

Jose Luis Aparicio (Valencia) 318 vots

Mª Ángeles Valero (Elx) 297 vots

Alfredo Pastor (Elx) 150 vots

Agraïm a tothom l’esforç realitzat!!!


José M. Copete ha escrit:

Han acabado las primarias de Podemos y lo cierto es que me he llevado alguna que otra sorpresa, por ejemplo el hecho de salir en la lista. No me lo esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente no he hecho campaña a parte de unos cuantos posts en mi facebook y el video que me hicieron un amigo y una amiga (Cristina y Jesús).

El hecho de obtener votos sin hacer campaña indica que hay una parte de la ciudadanía que está dispuesta a hacer cosas para parar el infierno de recortes, paro, pobreza, pérdida de derechos y desigualdades que estamos viviendo. Creo que es el voto activo, el voto de la ruptura con el régimen.
Quiero dar las gracias a todas las personas que han depositado su confianza en mí, pero desgraciadamente la situación es tal que no basta con depositar un voto, ni siquiera con que fuerzas nuevas entren en las instituciones. También creo que depositar la confianza en alguien que se presenta a las elecciones tampoco basta, sobre todo si entra en las instituciones; es necesaria la rendición de cuentas, la participación ciudadana en los presupuestos y en las decisiones, la revocabilidad de cargos y en definitiva el control ciudadano de la política.

Es el momento de las sociedades civiles y la participación, nada puede sustituir la movilización popular y la unidad popular construida desde abajo, es sin duda nuestra mejor arma, si nos unimos ninguna tiranía podrá pararnos.


Sergi Cremades ha escrit:

Com moltes companyes de lluita aquí al País Valencià, que també apareixen en la llista provisional de PODEM per a les eleccions europees, Sandra Mínguez, José M. Copete, Miquel Garcia, Jose Vicente Bustamante, molt sorprès i agraït per haver segut votat per tanta gent. Encara no sé molt bé quina és la responsabilitat que comporta aquesta assignació, però intentaré estar a l’altura de les circumstancies i posar tota la meua capacitat de lluita, tota la meua il•lusió i compromís, al igual que el demostre dia a dia als moviments socials, en aquesta iniciativa política de trencament amb la desraó de l’oligarquia capitalista dominant i el desgovern de la casta política. Però, com diu el company Copete, no n’hi ha prou amb votar a una llista i unes ciutadanes compromeses amb la seua classe, ni tan sols arribar a amb força a les institucions per capgirar la situació. Cal prendre partit totes plegades, cal una majoria social ampla impugnant l’ordre establert amb l’objectiu d’iniciar processos constituents. Eixe és el millor aval per al canvi que podem tenir totes les que estem en aquesta llista.

Cómo muchas compañeras de lucha aquí al País Valenciano, que también aparecen en la lista provisional de PODEMOS para las elecciones europeas, Sandra Mínguez, José M. Copete, Miquel Garcia, Jose Vicente Bustamante, muy sorprendido y agradecido por haber sido votado por tanta gente. Todavía no sé muy bien cuál es la responsabilidad que implica esta asignación, pero intentaré estar a la altura de las circunstancias y poner toda mi capacidad de lucha, toda mi ilusión y compromiso, al igual que lo estoy demostrando día a día en los movimientos sociales, en esta iniciativa política de ruptura con la sinrazón de la oligarquía capitalista dominante y el desgobierno de la casta política. Pero, como dice el compañero Copete, no basta con votar a una lista y a unas ciudadanas comprometidas con su clase, ni siquiera llegar con fuerza a las instituciones para cambiar la situación. Hay que tomar partido todas juntas, hace falta una mayoría social amplia impugnando la orden establecido con el objetivo de iniciar procesos constituyentes. Ese es el mejor aval para el cambio que podemos tener todas las que estamos en esta lista.


A la mateixa secció:


Euskal Herría: Asamblea de EH Bildu, las formaciones se comprometen a "pasar de ser una coalición a un sujeto político"


Costas Lapavitsas: "Syriza ha traït les classes populars i ha matat l’esperança"


Per una perspectiva radical a Europa. Pròleg del llibre ’Sobiranies: una proposta contra el capitalisme’ (Espai Fàbrica, 2017)


Francia: ¿Ponemos el grito en el cielo sobre Poutou en nombre del voto útil?


El capitalismo es poder, no economía (Abdullah Öcalan)


Elecciones Francia, Poutou: “Votar por el NPA para dar confianza al conjunto de los explotados”


Anticapitalismo y nueva izquierda


Francia: La intervención del anticapitalista Poutou (NPA) provocó un giro en el debate presidencial


Italia: Crisis y escisión del Partido Democrático (PD), orígenes y consecuencias…


[VÍDEO] Conversa entre Gala Pin (BComú) i Gabriela Serra (CUP)

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com