contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dimecres 13 de novembre de 2013 | Manuel
VÍDEO: David Fernàndez (CUP-AE) a Rodrigo Rato "Fins aviat, gàngster. Fora la màfia!".


Intervenció de David Fernàndez (CUP-AE) durant la compareixença de Rodrigo Rato, expresident de Bankia, davant la Comissió d’Investigació sobre les Possibles Responsabilitats Derivades de l’Actuació i la Gestió de les Entitats Financeres i la Possible Vulneració dels Drets dels Consumidors.

El diputado de las CUP, David Fernández, interpeló sandalia en mano al expresidente de Bankia, del FMI y vicepresidente económico del Gobierno de José María Aznar. Fernández recordó el significado del lanzamiento de zapatos en Iraq como gesto de “humillación y desprecio del poder”. Mientras era interrumpido por la presidenta de la comisión, Fernández se despidió de Rato con las palabras “su infierno es nuestra esperanza. Hasta pronto, gángster. Fuera la mafia"

I Cayo Lara i d’altres responen des de les Institucions de l’estat espanyol

Cayo Lara rebutja el gest de David Fernàndez contra Rato perquè no forma part de la cultura espanyola

ACN Madrid 12/11/2013

El coordinador general d’IU, Cayo Lara, ha censurat aquest dimarts l’actuació del diputat de les CUP al Parlament de Catalunya, David Fernández, durant la compareixença de l’expresident de Bankia i de Caja Madrid a la cambra catalana, Rodrigo Rato, en què li va mostrar una sabata. "Crec que a Rodrigo Rato el que li caldria fer és veure si algun dia es pot asseure en un banc dels acusats perquè respongui de la seva gestió en lloc, probablement, de mostrar-li una sabata", ha dit, perquè aquest tipus de gestos "no estan a la nostra cultura". "No sé si això resol res o no, però no forma part de la nostra cultura espanyola", ha sentenciat.

Cayo Lara (IU) rechaza el gesto del diputado catalán David Fernández ante Rato

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha declarado hoy que sería más conveniente sentar al expresidente de Bankia Rodrigo Rato “en el banquillo” en lugar de “sacarle un zapato”, en referencia al gesto del diputado de las CUP catalanas, David Fernández, durante la comparecencia de Rato en una comisión de investigación del Parlament sobre las irregularidades en la gestión de las antiguas cajas. Lara ha opinado que dicho gesto no es el “más conveniente” en una comparecencia parlamentaria y ha añadido que el gesto “no está en nuestra cultura”.

+ Info:

El PP llama "energúmenos" a los diputados de ERC y CUP por su interrogatorio a Rato en el Parlament


A la mateixa secció:


Dejemos de pensar que sabemos más que los pobres y apliquemos de una vez la renta básica


Estado español 1985-2017: 32 años avanzando en la destrucción del sistema público de pensiones


El negocio del rescate: ¿Quién se beneficia de los rescates bancarios en la UE?


Alacant: Mediación intercultural en peligro


La ceremonia de la confusión: el copago de las medicinas por los pensionistas.


La gran crisis de las pensiones privadas


21 D 2016: #NoMásCortesDeLuz


Grecia: El Comité para la Verdad sobre la Deuda, la capitulación de Tsipras, y las perspectivas internacionales para la lucha contra las deudas ilegítimas


Al ataque de las pensiones


S’atreviran a retallar les pensions?

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com