contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
diumenge 27 d’octubre de 2013 | Manuel
La avalancha de dinero sobre España obliga a cerrar siete puertos de montaña

Erwan grey-photographer

Finalmente, la aseveración del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, acerca de la descomunal llegada de dinero a España, se ha hecho realidad a pesar de todas las dudas y recelos que albergaban la mayoría de los economistas meteorólogos.

La Guardia Civil y la División de Esquiadores del ejército han rescatado ya a más de trescientas personas atrapadas entre la formidable avalancha de dinero que está llegando desde todas partes y que está haciendo prácticamente imposible la circulación en la mayor parte del país. En Murcia, una tromba de ochenta mil millones de euros arrastró ayer a una familia que aún no ha sido localizada por los equipos de emergencia. “Vimos noventa millones y pico de euros llevándose al padre como si fuese un pelele”, afirman unos testigos. “A mi me cayeron siete millones de euros en monedas de cincuenta céntimos en un pie”, declara otro de los vecinos.

En Albacete, cuatro mil millones de euros entraron violentamente por la ventana de una peluquería y mataron a la totalidad de las clientas, que apenas tuvieron tiempo de cerrar el Hola.

Nos sale el dinero por la nariz y las orejas”, se ha lamentado una vecina de Cáceres que llevaba cinco años en paro y que ahora teme que el exceso de dinero le haga aborrecer las cosas materiales de la vida. “Cuando vi llegar los primeros quinientos millones de euros por la calle pensé en comprarme siete neveras pero ahora solo hago que cagarme en la madre que parió a Botín”, ha dicho la afectada.

23 Oct 2013

Font: Erwan Grey Photographer

+ Info:

PNG - 25.8 kB
inversion 2005-2013

Llueve dinero en España ¿o no?. 19/10/2013. "Hay dinero, y mucha liquidez creada por la política de fiesta de expandir la base monetaria de Japón, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros. Pero lo importante de ese dinero es que se mueva hacia la inversión productiva. Pues bien, tanto en los grandes países de la OCDE como en España, dista mucho de ser así. El dinero se queda en activos financieros, por eso la inversión productiva se sitúa a niveles de hace más de dos décadas en los grandes países de nuestro entorno. Las empresas recompran acciones, pagan dividendos, pero no invierten a largo plazo (...) No hay confianza real para llevar a cabo inversiones productivas a largo plazo (...)"

La avalancha de dinero no nos sacará del paro masivo. Albert Recio Andreu

Botín dibuja una España irreal: "Vivimos un momento fantástico, llega dinero de todas partes"

Sólo 30 familias manejan la riqueza en España


A la mateixa secció:


Euskal-Herria: La Carta de Derechos Sociales critica el pago de la deuda ilegítima de Nafarroa


¿Cómo reconocer un fondo buitre entre todos los predadores del sistema deuda?


Los fondos buitre carroñean con lo más básico: Techo, pan y luz


El BCE, como un fondo buitre: Draghi se jacta de ganar 7.800 millones con la deuda griega.


Comparecència en les Corts Valencianes de la Assemblea per la Renda Bàsica al País Valencià


La banca de la República, eina indispensable de transformació social


La Ley de Renta Valenciana de Inclusión a debate


El Fondo de Reserva y las pensiones


L’Assamblea per una Renda Básica al País Valencià presenta en Les Corts Valencianes la seua proposta alternativa a l’avantprojecte de llei de Renda Valenciana d’Inclusió.


Romper las cadenas de las deudas privadas ilegítimas (II)

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com