contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
divendres 25 d’octubre de 2013 | Manuel
II Jornada estatal de Alternativas desde Abajo. II Jornada d’Alternatives des de Baix a Alacant.


II Cicle de Xerrades Organitzat per Alternatives des de Baix

Divendres 25 d’Octubre 2013, 20:00h Seu de la Universitat d’Alacant

Amb al participació de:

- Hort Comunitari de Carolines

- Alternatives des de Baix

- Marea Roja

- Mercatrèmol

- Terratrèmol

- Ecollavor

- Diversitat LGTBI Alacant

- Acció Cultural del País Valencià

https://www.facebook.com/events/630036450379821/?fref=ts


Estimadas compañeras, estimados compañeros

Como seguramente sabéis, los pasados 7 y 8 de junio se celebraron en Madrid las jornadas públicas promovidas por la iniciativa “Alternativas desde Abajo”, en cuya preparación participaron personas de diferentes mareas, de asambleas del 15-M y de organizaciones sociales y políticas. Los debates fueron muy fructífieros y las conclusiones de los talleres pueden consultarse en esta web: www.alternativasdesdeabajo.org

El plenario final de las jornadas decidió que la iniciativa se extendiera territorial y sectorialmente y que era necesario volver a celebrar otras jornadas estatales en octubre, así como jornadas o encuentros locales o regionales. La fecha elegida para estas nuevas jornadas estatales es el sábado 26 de octubre y estas se celbrarán en el CSO La Morada (C/Casarrubuelos 5, metro Quevedo) entre las 10,30 y las 20h. La propuesta de orden del día es la siguiente:

1) Recordatorio de las conclusiones de las anteriores jornadas de AdA en junio

2) Exposición por parte de cada territorio del “momento del proceso” en el que está

3) Realización de talleres para discutir fines y medios de AdA a escala estatal

4) Talleres simultáneos para decidir sobre la toma de decisiones y formas de coordinación estatal y para trabajar sobre el programa de AdA a a nivel estatal.

Creemos que ha llegado el momento de unirse para romper con las políticas de la Troika, el Consejo Europeo, el Gobierno español y las élites económicas y políticas y con los recortes sociales que llevan aparejadas.

Esperamos que podáis asistir a estas jornadas.

Recibid un afectuoso saludo

Comisión de Extensión de " Alternativas desde Abajo"


LLAMAMIENTO ABIERTO PARA LA CELEBRACIÓN DE UNAS JORNADAS PÚBLICAS EN JUNIO:

¿CÓMO CONSTRUIR LA ALTERNATIVA DESDE ABAJO?

Las movilizaciones de los últimos dos años han mostrado un potencial de lucha social creciente y un amplio rechazo a las políticas que pretenden resolver la crisis premiando con dinero, reconocimiento y privilegios a sus responsables directos y endeudando de por vida a la mayoría de la población.

El actual modelo económico, institucional y de ordenamiento político ha fracasado.

Es urgente que creemos entre todas un modelo político, social y económico nuevo, conscientes de que el proceso no será fácil ni corto. Requerirá la autoorganización y la movilización social continuada. Sólo con una ciudadanía activa, participativa y en la calle será posible garantizar un proceso de cambio social profundo.

Para conseguirlo, es necesario impulsar un proceso de reflexión y confluencia amplio, horizontal, plural y participativo capaz de reconocer en su competencia y diversidad los múltiples colectivos que ya hace tiempo que trabajan por el cambio democrático y pacífico. Dentro de esta reflexión, pensamos que deben abordarse temas tales como las alternativas a la crisis del régimen del 78, los procesos constituyentes, el debate sobre qué programa de urgencia social para romper con la dictadura de la deuda y las alianzas necesarias para llevarlo a cabo, la relación entre movimientos sociales y organizaciones políticas o y las formas participativas y de democracia interna de la que debería dotarse una nueva herramienta política de las y los de abajo.

Para dar pasos en este sentido, los abajo firmantes proponemos la celebración de unas jornadas públicas los días 7 y 8 de junio en Madrid, donde se debata y, si es posible, se lleguen a acuerdos sobre los diferentes asuntos tratados. Llamamos a todos los colectivos, asambleas y activistas sociales y políticos en general a sumarse a este llamamiento y difundir y participar en estas Jornadas, cuya preparación será abierta y democrática.

Es el momento de que el 99% se una. ¿ Te apuntas?


A la mateixa secció:


Present i bagatge de la lluita no-violenta


El “momento populista”: Chantal Mouffe: la “postdemocracia” y la izquierda


El Kurdistán libertario nos atañe


Entrevista con Eric Toussaint: Para mantener una línea de cambios profundos, es fundamental la autoorganización de la población y la presión popular sobre los gobiernos


Mélenchon, Francia Insumisa, populismo


Catalunya: ¿De comunes a eurocomunes?


1917-2017. Repensar la revolución


Euskal Herría: Asamblea de EH Bildu, las formaciones se comprometen a "pasar de ser una coalición a un sujeto político"


Per una perspectiva radical a Europa. Pròleg del llibre ’Sobiranies: una proposta contra el capitalisme’ (Espai Fàbrica, 2017)


Francia: ¿Ponemos el grito en el cielo sobre Poutou en nombre del voto útil?

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com