contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dimecres 2 d’octubre de 2013 | Manuel
Redada contra Herrira: la prueba del algodón del nivel de democracia en el estado español

Comunicado de Antikapitalistak

En un país en el que existen presas y presos políticos, cuyos derechos son vulnerados de forma casi continua, inflingiéndoles castigos añadidos a los ya de por sí rigurosos impuestos por las sentencias judiciales, lo lógico es que exista un movimiento social que los defienda. Si ese movimiento trabaja con seriedad y busca alianzas, tal y como Herrira viene haciendo en los últimos años, lo lógico es que se haya ganado un prestigio y un apoyo social considerable.

Es normal que al Gobierno no le gusten ni la existencia del movimiento ni su apoyo social. La normalidad democrática, a la que ha aludido el Gobierno de Navarra para aplaudir esta redada, sería que los gobiernos escucharan a quienes únicamente reivindican derechos democráticos, pero en el estado español hay un Gobierno autoritario, que pretende borrar del mapa todo aquello que le resulta molesto.

Además, tanto en el estado como en Navarra, existen gobiernos corruptos, que un día tras otro erosionan los derechos sociales más elementales, ganándose una reprobación social creciente. Para borrar esas manchas, pretenden reverdecer lo que durante décadas fue su principal argumento político y electoral, la lucha antiterrorista y un nacionalismo cada día más exacerbado.

Quienes sí somos demócratas no podemos tolerar esta situación. Tenemos que defender que es legítimo que exista una organización social que defienda los derechos de los presos y presas. Tenemos que defender el proceso de paz que sigue siendo una realidad a pesar del Gobierno del estado, que parece más interesado en boicotearlo que en llevarlo a buen puerto.

Tenemos que salir a la calle el próximo sábado día 5, a las 5,30, desde la plaza Aita Donostia de Bilbao.

1/10/2013

ANTIKAPITALISTAK


JPEG - 83.4 kB
manifestacion apoyo Herrira y presos

Miles de personas marchan en Bilbao en apoyo de Herrira y de los derechos de los presos de ETA. Publico, 5/10/2013

Vídeo-Reportaje

¿Qué es Herrira? ¿Por qué han detenido a sus miembros?

18 miembros del movimiento Herrira fueron detenidos por orden de la Audiencia Nacional. El PP y los grandes medios de comunicación nos han dicho que son terroristas, los tentáculos de la ETA, peligrosos delicuentes que no merecían otra cosa que dar con sus huesos en la cárcel. Sin embargo, la trayectoria de este movimiento ha sido pacífica, plural y siempre comprometida con los derechos humanos, tal y como decenas y decenas de partidos políticos, sindicatos y colectivos han proclamado en el Pais Vasco. Los miembros de Herrira han sido puestos en libertad, y la pregunta que queda en el aire es, por tanto, ¿qué hay de cierto en todo ello? ¿Son verdaderas las acusaciones de la Audiencia Nacional y del PP y sus voceros? Juzga tú mismo.

4/10/2013

#HerriraAurrera Mobilizazio jendetsua Iruñean

4/10/2013

#HerriraAurrera Euskal sindikatuak Herriraren alde Iruñean

4/10/2013

Herrira en el Defensor del Pueblo :¡¡¡Que no se la lleven!!!

Una amplia delegación del movimiento Herrira ha acudido hoy a la Oficina del Defensor del Pueblo de Navarra, para pedirle que interceda ante la flagrante vulneración de derechos humanos que supondría dispersar de nuevo a Josune Arriaga.

04/06/2013


A la mateixa secció:


Manifest / Convocatòria Primera assemblea per un agrupament per a l’Assemblea Ciutadana de Podem País Valencià, Alcoi, 26 de febrer de 2017


Davant l’agressió masclista de l’empresari Manuel Muñoz a Teresa Rodríguez. Si toquen a una, ens toquen a totes!


La nostra solidaritat amb Teresa Rodríguez, el nostre odi de classe i feminista als agressors. Teresa denúncia agressió masclista per part d’un empresari


Catalunya: Per un partit-moviment contra l’austeritat


Feminisme per a viure millor, per a una vida lliure de violències masclistes


Els estudiants contra les revàlides, la LOMCE i un sistema elitista


La única solución para los CIEs es su cierre inmediato


Cal construir col·lectivament un Podem del País Valencià: Per la convocatòria d’una Assemblea Ciutadana Extraordinària de País.


11S - Totes al carrer per la República Catalana!


Davant la decisió del Tribunal Constitucional d’apartar Arnaldo Otegi de les llistes electorals basques

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com