contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dilluns 30 de setembre de 2013 | Manuel
Grècia: Sobre la evolución de los acontecimientos en torno a Amanecer Dorado

Comunicado de Syriza

Desde hace dos años una gran parte del sistema mediático, político y empresarial ha ofrecido alimento y espacio para que se desarrollara y se avivara con el monstruo del fascismo. Desde el primer momento habíamos señalado que Amanecer Dorado no es simplemente un partido político fascista sino una banda criminal.

Tienen enormes responsabilidades todos aquellos que ahora pretenden sorprenderse e hipócritamente, bajo la presión de la opinión pública y también de la opinión a nivel internacional, se ven obligados a actuar como es obvio. Son los mismos que hasta ayer mostraban tolerancia y complicidad. Son los mismos que hacían la vista gorda debido a la implicación de los criminales con los aparatos del estado. Son los mismos que desvergonzadamente tenían en mente incluso una colaboración postelectoral con ellos. Son los mismos que siempre que había oportunidad utilizaban a Amanecer Dorado para atacar a SYRIZA, apelando a la miserable e inefable teoría de los extremos. Hoy se demuestra que la democracia y nuestro marco jurídico ofrecen la posibilidad de que los delincuentes tengan que responder con firmeza ante la ley. Finalmente el señor Samaras y su gobierno hacen lo que es obvio.

A pesar de que es tarde. A pesar de que es tras cinco asesinatos y cientos de ataques criminales. Sin embargo, tras estos últimos acontecimientos, objetivamente pasamos página. Tanto la opción política de la tolerancia con los neonazis como la vileza de los dos extremos se derrumban estrepitosamente. Las evidentes responsabilidades del gobierno no prescriben.

Pero lo que es urgente ahora es que el cuchillo toque hueso y sean desmanteladas las estructuras paraestatales y fascistas dentro de la administración del estado. SYRIZA ha estado y estará siempre en primera línea de la lucha contra el fascismo, en la lucha por la defensa de la democracia. Esta lucha es ante todo política e ideológica. Llamamos al pueblo griego a aislar política, moral e ideológicamente al fascismo. Ésta es la única garantía de la democracia y la normalidad. La democracia y normalidad que no pudo o no quiso garantizar el gobierno de los memorándums, sólo nuestro pueblo puede asegurarla.

El golpe decisivo a la amenaza fascista es la democracia, la justicia y la soberanía popular. Es el derrocamiento democrático de la barbarie del memorándum. Es una salida democrática y la voluntad popular.

Traducción de Tomás Martínez para Izquierda Anticapitalista


A la mateixa secció:


Las cloacas de interior (documental).


Euskal Herria: El dislate de Altsasua


Alsasua i el Dret Penal democràtic


La nova pell de la ultradreta


Múrcia: Connivencia con la extrema derecha para fabricar un titular


Informe Amnistía Internacional 2016/17 sobre la situación de los derechos humanos en el estado español


Bagdad en Francia


El cas Pandora i la postveritat


David Fernàndez explica la guerra bruta de l’operació Catalunya


El testimoni impressionant dels periodistes de Público sobre la claveguera de l’estat contra l’independentisme

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com