contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dimecres 7 de novembre de 2012 | Víctor
Elda dice no al transporte ecológico

RadioElda.com

El Ayuntamiento de Elda rechaza una subvención de la Generalitat Valenciana para la puesta en marcha de un servicio público de alquiler de bicicletas


Hace unos días supimos que el equipo de gobierno del Partido Popular ha dejado pasar una subvención de 90.000 euros de la Generalitat Valenciana para poner en marcha un Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas.

Hay que recordar que el pasado mes de enero, el concejal de Transportes, Antonio García de la Rosa anunció la puesta en marcha de este servicio, para final de verano de este año.

El proyecto tenía un coste de 130.000 euros, de los que 90.000 euros eran aportados por la Agencia Valenciana de la Energía.

El Ayuntamiento había solicitado esta ayuda y se le había concedido, aunque la fecha límite para formalizar el proyecto era el 28 de septiembre, y el equipo de gobierno local no ha tramitado el proyecto.

Hoy, el concejal de Transporte ha señalado que tuvieron que renunciar al proyecto por falta de tiempo para conseguir que una empresa se hiciera cargo de la inversión municipal.

Una medida antisocial y ultraconservadora


Víctor Alarcón, Militante de Esquerra Anticapitalista

El equipo de gobierno de Adela Pedrosa continúa en su línea de acción que atenta contra el sentido común y, en este caso, también contra el medio ambiente. Esta decisión no sólo rechaza una de las pocas ayudas que en estos tiempos ofrece la Generalitat, sino que no se tiene en cuenta la componente ecológica y social de esta medida descartada, dadas las complicaciones en aumento de las trabajadoras y trabajadores de la ciudad de Elda, que están sufriendo el duro aumento de los precios de la gasolina, sin una alternativa real de transporte económico y eficiente, ofrecida por el Ayuntamiento. Estas políticas se nutren del ala más conservadora del Partido Popular y han venido demostrando el poco interés de la alcaldesa de Elda por intentar ayudar a sus conciudadanas, negándose a llevar a cabo cualquier posibilidad de mejora o ayuda. Este rechazo también va en la línea de otros ayuntamientos de la comarca, como el de Novelda, que suprimió el carril bici, una vez implantado en las principales calles de la ciudad, al poco tiempo de entrar al gobierno el nuevo equipo del PP.


A la mateixa secció:


Ciclones, cambio climático y especulación inmobiliaria: el caso Harvey


Antropoceno, capitalismo fósil, capitalismo verde, ecosocialismo: ¿Dónde está la salida?


La Conselleria de Mediambient incumple sus propios programas de inspección


Cambio Climático. La Tierra arde: sequías, desertificación, hambre, migraciones


Juicio popular al proyecto Castor


Trump denuncia el acuerdo de París sobre el cambio climático: ¿Qué esperabas?


Perdent el tren: el Pla d’Acció Territorial de la Infraestructura Verda del Litoral.


Iberdrola vol construir un magatzem de residus a la central nuclear amb més incidències de l’Estat


La plaça de bous de València torna a escoltar el clam animalista: ‘Falles sense sang’.


11 de marzo: sexto aniversario de Fukushima

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com