contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dissabte 27 d’octubre de 2012 | Manuel
Ante el suicidio de un vecino antes de ser desahuciado

Comunicado de Izquierda Anticapitalista-Granada

Izquierda Anticapitalista-Granada condena el suicidio inducido por la orden inminente de desahucio de José Miguel Domingo, vecino del barrio obrero de La Chana de 54 años, este Jueves en Granada, y muestra su solidaridad con la familia y amigos. José Miguel, regente de una papelería y muy popular en el barrio, fue encontrado ahorcado en el patio interior de su casa por la comisión judicial a las 10 de la mañana.

El suicidio supone el último acto desesperado de una persona ante la agresión brutal de este sistema que descarga sobre las clases populares todo su peso. La muerte de José Miguel, inducida por la entidad bancaria que iba a convertirse en propietaria de la vivienda, es el peor rostro del capitalismo, que permite salvar bancos con dinero públicos mientras se expropian las vidas por la codicia del sector financiero.

Ante situaciones de desempleo en las familias trabajadoras, supone una auténtica aberración contabilizar 526 desahucios diarios en el Estado español mientras el gobierno mira hacia otro lado, preocupado por la enésima reforma financiera, sin ofrecer una salida mínimamente humanitaria ante esta tragedia social. Igualmente es una burla escuchar al PSOE pedir la dación en pago después de haber gobernado los últimos años de espaldas a los de abajo.

No son las clases trabajadoras las que deben pagar las consecuencias de la quiebra del sistema entregando sus viviendas y con ellas todo lo invertido. No debe condenarse a los más desfavorecidos a ser despojados de sus vidas. Esta ejecución a manos del capital obliga a exigir la expropiación de la banca, la entrega de la vivienda para saldar la deuda hipotecaria se ha convertido en chiste macabro tras el recate a Bankia.

Desde Izquierda Anticapitalista-Granada condenamos el delito que supone toda ejecución de desahucio y señalamos la complicidad del gobierno.

El capitalismo señala, la banca ejecuta, el gobierno aplaude silente. Basta de genocidio financiero.


A la mateixa secció:


Manifest / Convocatòria Primera assemblea per un agrupament per a l’Assemblea Ciutadana de Podem País Valencià, Alcoi, 26 de febrer de 2017


Davant l’agressió masclista de l’empresari Manuel Muñoz a Teresa Rodríguez. Si toquen a una, ens toquen a totes!


La nostra solidaritat amb Teresa Rodríguez, el nostre odi de classe i feminista als agressors. Teresa denúncia agressió masclista per part d’un empresari


Catalunya: Per un partit-moviment contra l’austeritat


Feminisme per a viure millor, per a una vida lliure de violències masclistes


Els estudiants contra les revàlides, la LOMCE i un sistema elitista


La única solución para los CIEs es su cierre inmediato


Cal construir col·lectivament un Podem del País Valencià: Per la convocatòria d’una Assemblea Ciutadana Extraordinària de País.


11S - Totes al carrer per la República Catalana!


Davant la decisió del Tribunal Constitucional d’apartar Arnaldo Otegi de les llistes electorals basques

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com