contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
diumenge 14 d’octubre de 2012 | Manuel
Comunicado de Izquierda Anticapitalista Murcia en apoyo a José Coy


Mientras se rescata a bancos y cajas con dinero público a costa de nuestra sanidad, nuestra educación y nuestros servicios sociales, la crisis, esta gran estafa consecuencia de años de aplicación de políticas neoliberales y el resultado de las propias contradicciones del sistema capitalista, se sigue cebando con los más débiles. Las cifras son terribles: 500 desahucios al día en el territorio nacional, 15 desahucios al día en la Región de Murcia. Vidas rotas a las que día a día se les despoja de su derecho a una vivienda, reconocido constitucionalmente, y se les condena a una deuda de por vida. Lo diremos una y otra vez, todo lo alto que haga falta, no es justo.

Desde Izquierda Anticapitalista Murcia queremos expresar nuestro reconocimiento y nuestro apoyo a todas aquellas personas que son víctimas de los desahucios. En particular, queremos expresar nuestra solidaridad y cariño a José Coy, en huelga de hambre desde el 27 de septiembre y hospitalizado ayer 10 de octubre a causa de varias úlceras en el estómago provocadas por dicha huelga de hambre. Ante esta situación, Cajamar hoy ha aceptado la propuesta que tenía entre sus manos que da una salida satisfactoria a esta situación. Aún así, seguimos denunciando las desprotección y la soledad en la que se encuentran estas personas por parte de las Administraciones Públicas, las cuáles siguen ignorando esta tragedia social.

Queremos destacar el esfuerzo y la lucha del colectivo del que es miembro y fundador José Coy, la PAH de Murcia, que da visibilidad y dignidad a las personas que sufren cada día esta injusticia, que planta cara a la codicia de los bancos que no tienen miramientos en dejar a personas y familias enteras en la calle y que lleva más de 80 desahucios parados solamente en nuestra región.

¡No a los desahucios! ¡No a las vidas hipotecadas! ¡Sí se puede!

Grupo Promotor Izquierda Anticapitalista Murcia

11 de octubre de 2012

+ Info:

Los medios cambian su modo de informar sobre suicidios y huelgas de hambre a causa de la crisis "Más recientes –y exitosos– han sido los casos de José Coy y Rocío Pérez, afectados por las hipotecas. Coy, destacado activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Murcia, abandonó su huelga de hambre ayer, después de dos semanas, al alcanzar un acuerdo con Cajamar para evitar su desahucio. El pacto llegó un día después de que fuese ingresado en el Hospital Morales Meseguer a causa de las úlceras estomacales que le había producido su protesta.

Pérez, madre peruana con dos niñas a su cargo, inició la semana pasada una huelga de hambre frente a la sede de Bankia donde trataba de renegociar su deuda. El martes, la mujer de 42 años logró que esta entidad aceptase la dación en pago de su vivienda y que le permitiese seguir viviendo en su casa en régimen de alquiler social, con un aval de 1.500 euros."


A la mateixa secció:


Davant l’anunci de data i pregunta del referèndum


Marroc: solidaritat amb la mobilització popular del Rif


Solidaritat amb la vaga de fam dels i les palestines a les presons israelianes.


Macron president, l’ofensiva capitalista s’intensificarà. Construïm la resistència! Declaració de Philippe Poutou.


Manifest / Convocatòria Primera assemblea per un agrupament per a l’Assemblea Ciutadana de Podem País Valencià, Alcoi, 26 de febrer de 2017


Davant l’agressió masclista de l’empresari Manuel Muñoz a Teresa Rodríguez. Si toquen a una, ens toquen a totes!


La nostra solidaritat amb Teresa Rodríguez, el nostre odi de classe i feminista als agressors. Teresa denúncia agressió masclista per part d’un empresari


Catalunya: Per un partit-moviment contra l’austeritat


Feminisme per a viure millor, per a una vida lliure de violències masclistes


Els estudiants contra les revàlides, la LOMCE i un sistema elitista

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com