contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dijous 27 de setembre de 2012 | Manuel
Tras el 25-S: Mantener la presión en la calle hasta derribar al Gobierno. Disolución inmediata del Cuerpo Antidisturbios de la Policía.

Comunicat d’Esquerra Anticapitalista

El 25-S ha sido una jornada de lucha ejemplar. A pesar del Estado de Sitio encubierto decretado por el Gobierno de Rajoy en Madrid, sin precedentes desde hace décadas, decenas de miles de personas acudieron las citas organizadas por la Plataforma en Pie y la Coordinadora 25-S con el objetivo de rodear el Congreso y demostrarles a los responsables políticos que el malestar ciudadano va en aumento y se ha terminado la resignación frente a sus mentiras. Las iniciales dudas que había suscitado la convocatoria fueron despejándose cuando los objetivos quedaron más claros a finales de Agosto.

Las dos citas de Paseo del Prado y Plaza de España pronto reunieron a miles de personas que marcharon pacíficamente hasta Neptuno. Una vez allí, las cargas indiscriminadas y la violencia policial fueron la tónica de la noche. Los lanzamientos de pelotas de goma, prohibidos en la mayoría de los países de Europa, son norma habitual aquí. Los vídeos muestran a las claras la brutalidad del cuerpo antidisturbios, una tropa de élite cuyo oficio consiste en aporrear a la gente, mentir descaradamente sobre presuntos heridos en sus filas e imputar delitos inexistentes a las personas que detienen y torturan en las comisarías. En este sentido, mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad a los/as 35 de detenidos/as, que han sido enviados a la Audiencia Nacional para ser juzgados por delitos contra las instituciones para continuar con la escalada represiva, y a los/as 64 heridos/as y en especial al compañero Ángel, del 15-M de Granada, herido grave por los golpes de la turba policial en su médula espinal. Ya lo dijimos durante la campaña electoral del año pasado y lo reiteramos hoy: exigimos la disolución inmediata del cuerpo antidisturbios (UIP) y que se inicie una investigación para imputar por delitos de abuso de autoridad y lesiones a sus responsables. Asimismo, la inefable Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, también debería presentar su dimisión inmediata por ser la máxima responsable de las salvajes agresiones policiales de ayer, que han tenido eco en toda la prensa internacional.

Pero lo más importante del 25-S es que una parte significativa de la población está perdiendo el miedo y su denuncia del sistema político y económico es cada vez más firme y consecuente. Ahora, hay que seguir presionando, movilizándonos hoy 26-S en solidaridad con las Huelgas Generales de Euskal Herria y Grecia y mañana 27 por la educación pública y el viernes 28 para defender el derecho al aborto. Y seguir desgastando al Gobierno hasta que renuncie. Además, no hay que perder de vista que la demanda de una alternativa política de izquierdas que sea coherente entre lo que dice y lo que hace va a ir abriéndose paso en este contexto de luchas. Desde Esquerra Anticapitalista queremos contribuir tanto al reforzamiento e impulso de las movilizaciones como a la necesaria construcción de esta alternativa tan leal a los y las de abajo como lo son el PP y el PSOE a los de arriba.

26 de septiembre de 2012


A la mateixa secció:


Davant l’anunci de data i pregunta del referèndum


Marroc: solidaritat amb la mobilització popular del Rif


Solidaritat amb la vaga de fam dels i les palestines a les presons israelianes.


Macron president, l’ofensiva capitalista s’intensificarà. Construïm la resistència! Declaració de Philippe Poutou.


Manifest / Convocatòria Primera assemblea per un agrupament per a l’Assemblea Ciutadana de Podem País Valencià, Alcoi, 26 de febrer de 2017


Davant l’agressió masclista de l’empresari Manuel Muñoz a Teresa Rodríguez. Si toquen a una, ens toquen a totes!


La nostra solidaritat amb Teresa Rodríguez, el nostre odi de classe i feminista als agressors. Teresa denúncia agressió masclista per part d’un empresari


Catalunya: Per un partit-moviment contra l’austeritat


Feminisme per a viure millor, per a una vida lliure de violències masclistes


Els estudiants contra les revàlides, la LOMCE i un sistema elitista

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com