contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dissabte 21 de juliol de 2012 | Manuel
Discurso de Sabino Cuadra, ¡No pasarán!, cuando tomó la palabra en el Real Decreto ley sobre estabilidad presupuestaria, en el pleno del 19 de julio del 2012.


El discurso de Sabino Cuadra, ¡No pasarán!, cuando tomó la palabra en el Real Decreto ley sobre estabilidad presupuestaria, en el pleno del 19 de julio del 2012.

Apartir del minuto 05:54, Rafa Larreina en su discurso sobre el Real Decreto sobre Administraciones Públicas en el pleno del 19 de julio del 2012.

SON GENTE NORMAL.

Iñaki López, Aitziber Aizpurua, Mikel Abaurrea, Ander Fernandez, Miren Rodríguez… No se si estos nombres les dirán algo a vds. No se llaman Botín, ni Rato, ni Aguirre, ni Fabra…, NI son DUQUES NI MARQUESES, ni urdangarines, ni cazadores de elefantes. Son gente normal, parada, precarizada, jubilada, jóvenes sin futuro, mujeres sin presente, inmigrantes sin país.

SON GENTE INOCENTE.

Ellos no han aprobado la construcción de aeropuertos sin aviones, ni radiales sin coches; no han cubierto de cemento la costa mediterránea, ni rodeado nuestras ciudades de urbanizaciones y barrios fantasmas; no han especulado nunca en Bolsa, ni saben lo que son los paraísos fiscales,…

PÈRO SON EL CHIVO EXPIATORIO.

Pero a pesar de ello es la gente que está sufriendo la reforma laboral, la subida del gas y la electricidad, el copago sanitario, la subida del IVA, los recortes en el desempleo y las prestaciones sociales. El Gobierno ha hecho de ellos el chivo expiatorio de los despropósitos y chanchullos de banqueros y constructores sin escrúpulos, de políticos desvergonzados,…

GOBIERNO MENTIROSO. RAJOY ALI BABA.

Vd. Sr. Rajoy afirmó que “Lo que yo no llevo en mi programa no lo hago”. Pues bien, señores del gobierno VDS. MIENTEN MÁS QUE HABLAN. SU PALABRA NO VALE NADA, ni tampoco su programa, sus discursos. Y es por eso, entre otras cosas, que nadie en Europa se fía de Vds. Los ven como la personificación de aquel GROUCHO MARX que decía: “Estos son mis principios. Si no les gustan, aquí tengo otros”. Lo dicho, Vds. no son de fiar. Y Vd., Sr. Rajoy, es el jefe de esta cuadrilla de trileros.

GOBIERNO FRANQUICIA. PROTECTORADO.

Lo suyo es un GOBIERNO FRANQUICIA y su Estado es tan solo un protectorado de la Alemania de Merkel, del FMI americano. Si nosotros fuéramos españoles, que no lo somos, nos avergonzaríamos de tener un gobierno tan sumiso y servil para con los de arriba como el de Vds. Su tan cacareado patriotismo no va más allá de un final de fútbol, una corrida de toros y una marca España de baratillo que solo sirve para ahuyentar inversores.

LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO.

Vds. tan solo se atreven con los de abajo, con los trabajadores, los jóvenes sin empleo, con los jubilados, con las mujeres… En sus últimas medidas tan solo hay recortes para ellos: el IVA, la supresión de la paga a los funcionarios, los recortes en la prestación de desempleo…

Ninguna medida contra los de arriba que seguirán disfrutando de un IRPF a su medida, de un Impuesto de Sociedades vergonzoso, de unas guaridas SICAV en las que esconder sus botines, de una amnistía fiscal delictiva, de un difunto Impuesto sobre el Patrimonio.

VDS. LO VAN A PAGAR: NO PASARÉIS.

Pero Vds. no van a salir de rositas de todo esto. LO VAN A PAGAR ELECTORAL, POLÍTICA Y SOCIALMENTE. Lo de la huelga general del pasado 29 de marzo fue tan solo el preludio de la que viene. Se está cociendo una auténtica REVUELTA SOCIAL contra vuestras medidas antisociales. Y parafraseando a Dolores Ibarruri, aquella mujer y vasca universal, os decimos: NO PASAREIS, NO PASAREIS!

DOS RAZONES PARA EXIGIR NUESTRA SOBERANIA.

La primera es de carácter democrático. Vds., señores del PP, junto con UPN, su correveidile, no representan sino el 22% del voto en el conjunto de E.H. Y con esa minoría están imponiendo al 78% restante todo un conjunto de medidas reaccionarias con las que estamos frontalmente en contra. Vds. juegan con cartas marcadas y árbitros comprados. Por eso queremos ser soberanos. Para que nadie decida por nosotros y menos aún Vds.

ESPAÑA NOS LLEVA A LA RUINA.

España, su España, NOS ESTÁ LLEVANDO A LA RUINA. Su España de señoritos y manolas, tricornio de charol y bocacha pelotera nos lleva a la ruina; su España de guerras en Afganistán y misiones de paz en Líbano, que no en Israel; la España que dinamita las Cajas de Ahorro en beneficio de la Banca y da amnistía fiscal a delincuentes de todo pelo y condición; la España de cemento y ladrillo, de TAV y autovías ruinosas e innecesarias; la España de Ali Babá y sus 35 del IBEX,…

SOBERANÍA PUES PARA EUSKAL HERRIA, PUES VDS. NOS LLEVAN A LA RUINA.

Ah!, os lo repetimos: NO PASARÉIS.

+ Info:

Ocho sindicatos y un centenar de organizaciones sociales convocan huelga general el 26 de setiembre. ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru, CGT-LKN, CNT y más de un centenar de organizaciones sociales han convocado una huelga general para el próximo 26 de setiembre en Hego Euskal Herria en contra de recortes del Gobierno español.


A la mateixa secció:


Euskal-Herria: La Carta de Derechos Sociales critica el pago de la deuda ilegítima de Nafarroa


¿Cómo reconocer un fondo buitre entre todos los predadores del sistema deuda?


Los fondos buitre carroñean con lo más básico: Techo, pan y luz


El BCE, como un fondo buitre: Draghi se jacta de ganar 7.800 millones con la deuda griega.


Comparecència en les Corts Valencianes de la Assemblea per la Renda Bàsica al País Valencià


La banca de la República, eina indispensable de transformació social


La Ley de Renta Valenciana de Inclusión a debate


El Fondo de Reserva y las pensiones


L’Assamblea per una Renda Básica al País Valencià presenta en Les Corts Valencianes la seua proposta alternativa a l’avantprojecte de llei de Renda Valenciana d’Inclusió.


Romper las cadenas de las deudas privadas ilegítimas (II)

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com