contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dimecres 6 de juny de 2012 |
Sabino Cuadra: “La economía de la especulación, busca nuevos nichos donde hacer beneficio, y los busca en el sistema de pensiones, de salud, educación…”


Intervencion de Sabino Cuadra En C. Pacto de Toledo 05.06.2012

El diputado Sabino Cuadra ha señalado en su intervención durante la reunión de la Comisión del Pacto de Toledo, que “lo que hoy se está tratando aquí (seguridad social, empleo, políticas sociales…), guarda una estrecha relación con la crisis que estamos padeciendo, es más, se está contribuyendo al aumento de las desigualdades y del paro, hasta cuotas que superan todos los techos europeos”.

Según el diputado soberanista “esta es una observación objetiva” porque la subjetiva, ha indicado Sabino Cuadra, “es que el Gobierno español está adoptando una política regresiva en lo económico, en lo social y en lo fiscal, que de ningún modo favorece que el sistema de seguridad social tenga más soportes para desarrollar medidas más justas”.

El diputado de Amaiur también ha criticado que “las palabras del Gobierno de Rajoy no tengan fiabilidad alguna porque cada viernes nos despertamos con un sobresalto”. “Lo que ayer decía el Gobierno, ya no sirve hoy. Estamos ante un Gobierno franquicia que hace lo que dicta Alemania” ha señalado Cuadra.

El diputado soberanista le ha advertido al Gobierno español que “las posibles contrapartidas que Alemania exigirá por las ayudas a la Banca, serán más recortes en el sistema de pensiones y de prestaciones”.

Sabino Cuadra ha finalizado su intervención acusando a los sectores especulativos de pretender introducirse en el sistema público de salud y educación, entre otros. “La economía del ladrillo, del pelotazo y la especulación, busca nuevos nichos donde hacer beneficio, y los busca en el sistema de pensiones, de salud, educación…” ha sentenciado el diputado de Amaiur.

5/6/2012

Font: amaiur.info

+ Info:

El Gobierno cambiará algunos aspectos de la reforma de las pensiones


A la mateixa secció:


La deuda pública contraída para salvar a los bancos, que en su mayoría se encuentra en las manos de esos mismos mercados, es definitivamente ilegítima y debe ser repudiada.


Auditoría, investigando la deuda griega


Les pensions en perill per les reformes fiscals i laborals del PP


Cuidados y Renta Básica... De las Iguales, por favor


No a la Renda valenciana d’Inclusió. Si a la Renda Bàsica. El 19 de desembre mobilitzacions a València i a Alacant


Euskal-Herria: La Carta de Derechos Sociales critica el pago de la deuda ilegítima de Nafarroa


¿Cómo reconocer un fondo buitre entre todos los predadores del sistema deuda?


Los fondos buitre carroñean con lo más básico: Techo, pan y luz


El BCE, como un fondo buitre: Draghi se jacta de ganar 7.800 millones con la deuda griega.


Comparecència en les Corts Valencianes de la Assemblea per la Renda Bàsica al País Valencià

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com