contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dimarts 17 d’abril de 2012 | administrador
La alcaldesa de Elda anuncia el cierre de la escuela universitaria


La alcaldesa de Elda ha anunciado la mañana del día 17 de abril el cierre definitivo de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda. Esto significa acabar con una institución de más de 50 años de historia y un ataque directo al acceso a la universidad a la clase trabajadora de la comarca, pues ella suponía una vía de acceso a estudios superiores para trabajadores de la industria que podían compaginar estudios con trabajo, como una forma de reciclarse y escapar del sector zapatero en decadencia ya mas de una década, así como para aquellos jóvenes que no podían costearse el viaje diario a Alicante o Elche.

La medida se ha tomado de forma unilateral por el equipo de gobierno, sin estudios previos y sin hablar previamente con profesores, profesoras y estudiantes, directamente afectados por la decisión, que se han enterado de ella a través de la prensa.

Todas las fuerzas de la oposición de izquierdas, entre ellas, Esquerra Anticapitalista, así como los sindicatos, el movimiento 15M del Vinalopó y muchos otros movimientos sociales de la comarca, han brindado su apoyo al profesorado y al alumnado para frenar este grave recorte que acabará con las posibilidades de gran parte de la población de la comarca del Vinalopó Mitjà de acceder a estudios superiores, sobre todo, aquellos y aquellas más afectados por la crisis económica.

Esquerra Anticapitalista pondrá todo su esfuerzo en apoyar las reivindicaciones, protestas y movilizaciones que el colectivo estudiantil está planteando de cara a las próximas semanas.

+ info:

Contra el cierre de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda, Resolución de la Asamblea de Esquerra Anticapitalista del País Valencià.


A la mateixa secció:


Manuel Monfort: "La llengua està utilitzant-se des de la perspectiva política quan realment la llengua és un element cultural de la identitat d’un poble".


I diuen que adoctrinem


Escola i política


¿Quién manda en la educación?


Apologia de la filosofia


“No nos educan, nos normalizan, nos reducen, nos apagan”, Andrea Martínez, alumna de Bachillerato


STEPV i Escola Valenciana valoren positivament que la majoria dels centres opte pels nivells avançats dels programes del Decret de Plurilingüisme.


Per un gir en educació, 9-M Vaga en l’ensenyament


València: PSPV, Compromís y València en Comú aprueban cesión de suelo público a la privada Universidad Europea


Per què els bancs i caixes tenen tant interès en l’educació?

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com