contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
diumenge 4 de desembre de 2011 | Manuel
Comunicado del Sindicato de Estudiantes Miguel Hernández en contra de los despidos y coacciones de la empresa EULEN con el personal de limpieza y conserjería de la universidad


No más despidos en la UMH

Los y las trabajadoras de Conserjería y Limpieza de la UMH se han visto obligados por la empresa EULEN a optar entre la renuncia ‘voluntaria’ de sus actuales contratos laborales, o por el despido con indemnizaciones de 20 días por año trabajado. La coacción llevada a cabo desde la empresa sobre las y los trabajadores es intolerable y forma parte de una oleada de recortes y represión que no hará otra cosa que intensificarse de aquí en adelante.

El director de la empresa EULEN, David Álvarez Díez, fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Miguel Hernández. ’Hay que trabajar más y vivir peor’: Estas declaraciones, lanzadas por él mismo hace unos meses, reflejan de manera directa la mala práctica de la empresa con respecto a sus trabajador@s.

Sin lugar a dudas, este recorte nos afecta también a los y las estudiantes de la UMH. El hecho de que en algunos edificios se quede una única persona de conserje, como es el caso de Altabix, producirá un caos y una sobrecarga de tareas tremenda que retrasará y entorpecerá el funcionamiento de la universidad. El que despidan a trabajador@s de la limpieza de manera salvaje generará, sin duda, un deterioro del espacio de trabajo de los y las estudiantes. Así, la repercusión de decisiones de este tipo sobre el estudiantado es directa.

Desde el Sindicato de Estudiantes Miguel Hernández nos posicionamos en contra del despido de los trabajadores y trabajadoras de limpieza y conserjería de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Los recortes continúan, y cada vez con más fuerza, de mano de los de siempre.

¡APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL PERSONAL DE LIMPIEZA Y CONSERJERÍA DE LA UMH!

¡BASTA DE RECORTES, BASTA DE COACCIONES!

http://www.sindicatoumh.org/


A la mateixa secció:


Manuel Monfort: "La llengua està utilitzant-se des de la perspectiva política quan realment la llengua és un element cultural de la identitat d’un poble".


I diuen que adoctrinem


Escola i política


¿Quién manda en la educación?


Apologia de la filosofia


“No nos educan, nos normalizan, nos reducen, nos apagan”, Andrea Martínez, alumna de Bachillerato


STEPV i Escola Valenciana valoren positivament que la majoria dels centres opte pels nivells avançats dels programes del Decret de Plurilingüisme.


Per un gir en educació, 9-M Vaga en l’ensenyament


València: PSPV, Compromís y València en Comú aprueban cesión de suelo público a la privada Universidad Europea


Per què els bancs i caixes tenen tant interès en l’educació?

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com