contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dimecres 30 de novembre de 2011 | administrador
Alliberen al company Adrián Mora, detingut el passat 29 de novembre . Comunicat solidaritat Olivier Besancenot (NPA)

Esquerra Anticapitalista de Granada

El día 20 de Noviembre se produjo un pequeño enfrentamiento cuando la policía nacional intentó desalojar a los miembros del 15M pacíficamente acampados en la Plaza del Carmen de Granada, lugar donde se lleva reuniendo el movimiento en esta localidad desde sus inicios. La resistencia fue nula, pero con un fuerte movimiento de desobediencia civil los manifestantes consiguieron que los cuerpos de seguridad desistiesen en el empeño de desalojarlos.

Ayer sobre las 8 de la tarde uno de los que participaron en dicho acto del 15M, Adrían Mora, fue seguido a un bar de la calle Pedro Antonio por miembros de la policía secreta y detenido cuando se disponía a tomarse un café con otro activista político. Sin apenas mediar palabra fue llevado a la comisaría y no se le explicó el motivo de su detención. Los activistas convocaron una concentración (que reunió cerca de 80 personas frente a la comisaría de Las Palmitas) y pudieron hablar con el abogado de Adrían, que nos comentó a los asistentes que lo acusaban de “atentado a la autoridad“ y que un miembros de la policía nacional tenía una herida en una pierna. Adrían Mora tuvo dificultades para recibir sus medicinas-a estas horas no sabemos todavía si las recibió finalmente- y a su pareja no le dejaron hacerle llegar unos alimentos “por si tenían droga” con tono chulesco e irrespetuoso. Permanecería toda la noche en el calabozo.

A estas alturas parece innecesario, por evidente, contar que los cargos son inventados. Es más, de haber sucedido eso aquella noche los antidisturbios habrían desalojado aquella movilización a base de bien. Está claro que es intención de bajarle los humos, como dirían ellos, a uno de los militantes sociales y políticos más activo de la ciudad de Granada, ampliamente reconocido por su implicación en el movimiento estudiantil y por su activismo político. Una detención política en la España de charanga y pandereta, adaptada ahora a iPads, carísimos móviles 3G y ordenadores portátiles, pero que no mejora a nivel político y social, la nueva España del Siglo XXI.

Adrían ya está fuera. A continuación y mientras ampliamos la información aquí teneís un vídeo con sus declaraciones al salir del Juzgado:


Ante la detención de Adrían Mora: Comunicado de Olivier Besancenot.

¡Libertad para Adrián Mora!

¡Anulación de todos los cargos!

Adrián, militante del movimiento de l@s indignad@s y miembro de Izquierda Anticapitalista fue detenido el martes 29 de noviembre a las 19:15 en una cafetería de Granada mientras preparaba una reunión con militantes. Esposas, presencia policial masiva en los alrededores de la cafetería… todo estaba listo para intimidarlo y hacerlo pasar por un criminal.

Se le acusa de haber herido a un policía durante la jornada de lucha en el Estado Español que tuvo lugar el fin de semana del 19 y 20 de noviembre (mismo día de las elecciones) ¡Es totalmente falso!

Lo han soltado hoy a las 12:00. Está en libertad provisional y permanece a la espera de su juicio.

El gobierno quiere amedrentar y atacar a los militantes que rechazan pagar la crisis de los capitalistas. Esos intentos de intimidación no funcionarán.

Más que nunca es necesario que se exprese la solidaridad frente a esos gobiernos de austeridad. El Nouveau Parti Anticapitaliste (NPA) exige la anulación de los cargos en contra de nuestro camarada Adrián Mora.

A 30 de noviembre de 2011

Olivier Besancenot


A la mateixa secció:


Mobilització, moviment i organització


Introducció a la qüestió nacional: Un debat al voltant de Catalunya i el País Valencià. Seminari de formació organitzat per Anticapitalistes.


Jornada de formació d’Anticapitalistes: La teoria marxista de les crisis econòmiques. Fonaments i implicacions.


Quin Programa per a quin Canvi. Formació Anticapitalistes.


Acte en solidaritat amb Unitat Popular i el poble grec, amb Yorgos Mitralias. Elx, dijous 17, 20.15h.


Dos diputados autonómicos andaluces de Podemos viajan a Atenas para apoyar a Unidad Popular


Tesis políticas de Anticapitalistas aprobadas en el Congreso Confederal de 17 y 18 de enero de 2015.


Xerrades de Martí Caussa a Alacant i a Elx: Catalunya 9N. Pel dret a decidir i per la transformació social


Programa provisional de la V Universitat d’Estiu Anticapitalista (19-24 d’Agost)


Campamento internacional de jóvenes revolucionarios/as

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com