contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
diumenge 27 de novembre de 2011 |
Contra la tortura, solidaritat amb Willy Toledo


Signar en suport

Las personas y organizaciones abajo firmantes queremos manifestar públicamente nuestra indignación y nuestra alarma, así como nuestra solidaridad con Willy Toledo, ante el acoso del que nuestro compañero está siendo objeto por parte del Sindicato Profesional de Policía (SPP) y de algunos medios de comunicación.

En su libro Razones para la rebeldía, así como en diversas declaraciones públicas, Guillermo Toledo ha mencionado el hecho, sobradamente documentado y muchas veces denunciado por organizaciones de reconocido prestigio (como Amnistía Internacional, la Coordinadora de Denuncia y Prevención de la Tortura, que agrupa a más de cuarenta organizaciones de todo el Estado, o la propia ONU), de que la tortura es una práctica frecuente y a menudo -demasiado a menudo- impune en el Estado español. Y por decir lo que todos saben pero pocos se atreven a decir, Guillermo Toledo está sufriendo -y no es la primera vez- un acoso policial y mediático que no podemos tolerar.

Si en su afán por ocultar las evidencias de torturas, pretenden silenciar y aislar a aquellos que se atreven a denunciarlas, los querellantes, además de demostrar muy poca gallardía, se equivocan de medio a medio. Porque Guillermo Toledo ni se calla ni está solo: en los últimos años se ha ganado la admiración y el afecto de un amplio sector de la sociedad y de numerosas organizaciones que luchan, como él, por un mundo más libre, más justo y más solidario, y que lo apoyaremos sin reservas si persiste el acoso a su persona y a su libertad de expresión, que es la nuestra.

Si el SPP quiere limpiar el honor de la policía, debería luchar por erradicar del cuerpo la infame práctica de la tortura, los malos tratos y los abusos, y debería ser el primero en denunciar a los cobardes y canallas que deshonran su uniforme.


A la mateixa secció:


Solidaritat amb Oriol Junqueras


Alacant (L’Alacantí): Aprobada moció municipal de l’Espai de Trobada per la Llibertat pel compliment real del dret a manifestació.


Delitos de odio: el elixir de la nueva Inquisición. Jaque a la libertad de expresión.


Alacant: Arrenquen el monòlit d’homenatge a Miquel Grau


¿Es posible una justicia progresista en el régimen del 78?


Pérez Royo: ‘Volen aprofitar l’ocasió per esterilitzar l’independentisme’


València: La muixeranga sonríe a los fascistas que cantaban el Cara al Sol a las Magas de Enero ante la pasividad policial y se convierte en la “heroína” de Twitter


Onada repressiva contra la dissidència política a les xarxes


Esto no puede acabar bien nunca: El auto del Supremo por el que se mantiene a Oriol Junqueras en prisión es esperpéntico desde la perspectiva del delito de rebelión.


El delito de rebelión y la criminalización de la desobediencia no violenta

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com