contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
diumenge 27 de novembre de 2011 | administrador
Contra la tortura, solidaritat amb Willy Toledo


Signar en suport

Las personas y organizaciones abajo firmantes queremos manifestar públicamente nuestra indignación y nuestra alarma, así como nuestra solidaridad con Willy Toledo, ante el acoso del que nuestro compañero está siendo objeto por parte del Sindicato Profesional de Policía (SPP) y de algunos medios de comunicación.

En su libro Razones para la rebeldía, así como en diversas declaraciones públicas, Guillermo Toledo ha mencionado el hecho, sobradamente documentado y muchas veces denunciado por organizaciones de reconocido prestigio (como Amnistía Internacional, la Coordinadora de Denuncia y Prevención de la Tortura, que agrupa a más de cuarenta organizaciones de todo el Estado, o la propia ONU), de que la tortura es una práctica frecuente y a menudo -demasiado a menudo- impune en el Estado español. Y por decir lo que todos saben pero pocos se atreven a decir, Guillermo Toledo está sufriendo -y no es la primera vez- un acoso policial y mediático que no podemos tolerar.

Si en su afán por ocultar las evidencias de torturas, pretenden silenciar y aislar a aquellos que se atreven a denunciarlas, los querellantes, además de demostrar muy poca gallardía, se equivocan de medio a medio. Porque Guillermo Toledo ni se calla ni está solo: en los últimos años se ha ganado la admiración y el afecto de un amplio sector de la sociedad y de numerosas organizaciones que luchan, como él, por un mundo más libre, más justo y más solidario, y que lo apoyaremos sin reservas si persiste el acoso a su persona y a su libertad de expresión, que es la nuestra.

Si el SPP quiere limpiar el honor de la policía, debería luchar por erradicar del cuerpo la infame práctica de la tortura, los malos tratos y los abusos, y debería ser el primero en denunciar a los cobardes y canallas que deshonran su uniforme.


A la mateixa secció:


Absolución de los 7 del AVE: concentración y presentación de moción al ayuntamiento de Alacant


Absolución de los 7 del AVE


Las trampas de las reformas de la Ley Mordaza


El Congrés manté que votar les lleis de desconnexió del Parlament pugui ser considerat un delicte de terrorisme.


Galicia: Absuelto un activista vigués tras retirar los cargos el policía que pedía para él tres años de cárcel.


La xenofobia institucional y la austeridad. Gasolina política para el auge electoral de la extrema derecha


‘Operació Catalunya’: el mapa d’una trama amb origen a La Moncloa


Democracia y sedición


L’esquerra i l’islam: malentesos i fanatismes


Judicis contra l’independentisme: proposta per una estratègia de ruptura

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com