contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dimarts 1 de novembre de 2011 | Manuel
Plataformes en defensa llei dependència denuncien nous impagaments per part de la Generalitat Valenciana

Comunicat Plataformas en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, 27/10/2011

INTOLERABLE E INSOSTENIBLE RETRASO DEL PAGO DE LAS PRESTACIONES DEL MES DE SEPTIEMBRE EN TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA

LAS PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY 39/2006, DE AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LEY DE DEPENDENCIA) DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, (Alicante, Castellón y Valencia), formadas por las personas en situación de dependencia, sus familiares, profesionales, y ciudadanas/nos que nos apoyan:

DENUNCIAMOS el IMPAGO, a fecha de hoy, por parte de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de las prestaciones económicas y de servicios correspondientes al mes de septiembre en toda la Comunidad Valenciana, creando una SITUACIÓN INSOSTENIBLE para los dependientes, familiares, cuidadores/as y profesionales implicados en el desarrollo de la ley. Esta situación viene a repetir la del mes de junio y agosto llegando a retrasar el pago a finales del mes de julio y septiembre.

A 27 de octubre de 2011 el Gobierno del Sr. Fabra aún no tiene dinero en Tesorería para cumplir la Ley de Dependencia y pagar las prestaciones que contempla la Ley correspondientes al pasado mes de Septiembre de 2011.

En la reunión mantenida con el Sr. Cabré, Conseller de Justicia y Bienestar Social, el pasado 27 de Septiembre con las Plataformas de la Comunidad Valenciana, le pedimos al conseller, que las prestaciones se abonaran antes del día 5 de cada mes o en su primera quincena como máximo.

Dichas prestaciones del mes de septiembre corresponden a 25.032 familias que no pueden pagar a sus cuidadores y 3.018 que no pueden abonar un servicio. Es decir, 28.050 familias viviendo con angustia la misma situación del mes anterior, a pesar de las promesas. Y en Residencias privadas concertadas hay unas 1.800 personas en situación de dependencia cuya atención en dichos centros pende de un hilo, por los atrasos impagados.

Curiosamente, llevamos varios meses que en la Comunidad Valenciana van disminuyendo el número de personas dependientes atendidas. Es decir, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social no sustituye a las personas que fallecen para ahorrarse un poco de dinero y además retrasa el abono de las prestaciones a los dependientes vivos y sigue dejando en una desesperante incertidumbre, en el “LIMBO DE LA DEPENDENCIA”, a 32.450 personas y familias que teniendo derecho a una prestación siguen sin recibirla.

Además, según las noticias que aparecen día a día, vemos que muchos Centros y Asociaciones sin ánimo de lucro que atienden a personas dependientes, están sintiendo en sus carnes los recortes y atrasos a los que les somete el Gobierno Valenciano.

Por tanto, le recordamos al Sr. Fabra y al Sr. Cabré que los derechos que reconoce la Ley de Dependencia que la hicieron posible el Partido Popular entre otros con su aprobación en el Congreso de la Diputados en el 2006, no están sujetos a dotaciones presupuestarias, no son como las subvenciones o limosnas que se pueden dar o quitar cuando y como quieran.

En la pasada reunión del 27 de Septiembre, el Sr. Cabré se quejaba de que las Plataformas de la dependencia éramos muy beligerantes con el Gobierno Valenciano, que alarmábamos a las familias sin motivo. Nosotros decimos: ¿Quién inquieta a las personas dependientes?, ¿Hasta cuándo piensan el Sr. Fabra y el Sr. Cabré que debemos aguantar las personas en situación de dependencia y sus familias la deficiente atención del Gobierno Valenciano en la aplicación de la Ley de Dependencia?, ¿Creen el Molt Honarable President Fabra y el Honorable Conseller Cabré que vivimos de promesas?.

Ante esta situación intolerable por reiterativa, y viendo la falta de voluntad política del Gobierno del Sr. Fabra de querer solucionarla, las Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia de la Comunidad Valenciana vamos a preparar movilizaciones, porque nosotros no aguantamos más las excusas del Sr. Cabré ni las artimañas dolosas del Sr. Conseller de Hacienda.

MÁS INFORMACIÓN:

MIGUEL MARTORELL, PORTAVOZ PLAT. ALICANTE: 607652785

RICARDO JULIÁ MARTÍ, PORTAVOZ PLAT. CASTELLÓN: 657801263

PALMIRA CASTELLANO, PORTAVOZ PLAT. VALENCIA: 691740620

JAIME-ESTEBAN GARCÍA, COORDINADOR: 651843724

EN VALENCIA A 27 DE OCTUBRE DE 2011


A la mateixa secció:


Dejemos de pensar que sabemos más que los pobres y apliquemos de una vez la renta básica


Estado español 1985-2017: 32 años avanzando en la destrucción del sistema público de pensiones


El negocio del rescate: ¿Quién se beneficia de los rescates bancarios en la UE?


Alacant: Mediación intercultural en peligro


La ceremonia de la confusión: el copago de las medicinas por los pensionistas.


La gran crisis de las pensiones privadas


21 D 2016: #NoMásCortesDeLuz


Grecia: El Comité para la Verdad sobre la Deuda, la capitulación de Tsipras, y las perspectivas internacionales para la lucha contra las deudas ilegítimas


Al ataque de las pensiones


S’atreviran a retallar les pensions?

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com