contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dilluns 31 d’octubre de 2011 | Manuel
No a la reducció de places a les escoles infantils d’Alacant. Concentració a la plaça de l’Ajuntament, dimecres 2, 17.30 hores + Asamblea Popular en defensa de la Escuela Pública convocada por Alicante Toma la Plaza (15-M) 2/11/2011

Associació de Veïns Divina Pastora

Ante la aplicación por parte del Ayuntamiento de Alicante, de la Ley de Educación Infantil, en cuanto a la organización de los espacios, la solución que el Ayuntamiento plantea la reducción de casi el 50 % de plazas educativas, en las Escuelas Infantiles Municipales de cara al curso que viene. Ante esta grave situación, El Colectivo de Asociaciones de Vecinos/as de Alicante, quiere manifestar:

1º Que las escuelas infantiles municipales de Alicante, han sido históricamente una reivindicación del Movimiento Vecinal desde mediados de los años 70, esto hizo posible la construcción de tres escuelas infantiles con la apertura de dos de ellas, con unos criterios de servicio público, educativo, y de calidad.

2º Desde entonces, las dos Escuelas Infantiles Municipales vienen prestando un Servicio Educativo de Calidad, un Servicio Social imprescindible, que ninguna otra entidad viene a cubrir, y que no estamos dispuestos/as a renunciar.

Por lo Expuesto,

- Nos oponemos rotundamente a la reducción de plazas de Educación Infantil.

- Solicitamos al Ayuntamiento que abra, la 3ª Escuela Infantil ubicada en el Barrio de Tómbola, que construyó y no utilizó con tal fin.

- Que se abran nuevas Escuelas en los barrios de Plá Carolina y Florida, donde existen espacios que se pueden adecuar para Educación Infantil. Esto no supondría ni ampliación de plantilla, ni de plazas escolares, solo reubicación de educadoras y plazas escolares, que se pretende suprimir.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todo los Movimientos Vecinales, Sindicales, Sociales, a Defender las Escuelas Infantiles Municipales de Alicante.

Concentrándonos el próximo miércoles 2 de noviembre, a las 17, 30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. Coincidiendo con la reunión del consejo escolar municipal.

Nuestros hijos, nuestros nietos, los hijos de nuestros amigos/as, agradecerán nuestra lucha y justa reivindicación por una educación pública y de calidad.

AA.VV. Divina Pastora, en representación del colectivo.

Alicante, a 26 de octubre de 2011.


Asamblea Popular en defensa de la Escuela Pública convocada por Alicante Toma la Plaza (15-M). Miércoles 2 de noviembre a las 6 de la tarde en la plaza del Ayuntamiento

Alicante Toma la Plaza (15-M), ante las agresiones a la Escuela Pública y ante la próxima cesión de terreno público a empresas para la construcción de escuelas concertadas, convoca a los ciudadanos, asociaciones de vecinos y sindicatos a una asamblea popular el miércoles 2 de noviembre a las 6 de la tarde en la plaza del Ayuntamiento. Debatiremos todos los temas que afectan a la educación mientras dentro del ayuntamiento se reúne el Consejo Escolar Municipal. Frente a los recortes acude a la asamblea, juntos debemos defender la Escuela Pública.

+ Info:

La cara y la cruz de las escuelas infantiles
Extremadura y el País Valencià, modelos antagónicos de educación pública
. Público, 6/2/2011

El que és públic no és privat. Grups de Sanitat i Educació de Pren la Plaça 15-M Alacant


A la mateixa secció:


STEPV i Escola Valenciana valoren positivament que la majoria dels centres opte pels nivells avançats dels programes del Decret de Plurilingüisme.


Per un gir en educació, 9-M Vaga en l’ensenyament


València: PSPV, Compromís y València en Comú aprueban cesión de suelo público a la privada Universidad Europea


Per què els bancs i caixes tenen tant interès en l’educació?


STEPV demana a la Conselleria que no aplique les revàlides


Un Decret de Plurilingüisme que no elimina l’exempció al valencià


Así montó Esperanza Aguirre su guerra sucia contra la Marea Verde


STEPV: El Decret de Plurilingüisme no garanteix l’extensió de l’ensenyament en valencià.


Catalunya: Què està passant a l’educació? Nou curs i vells problemes


L’escola dels horrors

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com