contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dimarts 23 d’agost de 2011 | Gloria
El Movimiento 15-M se manifestará el 28 de agosto en Alacant para pedir que el Banco CAM sea público y CGT mantiene un calendario de movilizaciones contra la privatización de la CAM y por una banca pública

Alacant, 28 de agosto de 2011

Diversos colectivos del Movimiento 15-M han convocado una manifestación para exigir que Banco CAM sea "público y ético", y se dé a conocer el resultado de la auditoría a la que ha sido sometido por el Banco de España.

Esta iniciativa, cuyos organizadores califican de "asindical" y "apolítica", se desarrollará el próximo 28 de agosto, a partir de las 19,00 horas, y saldrá desde la plaza de la Montañeta, escenario de las acampadas realizadas por el 15-M en la capital alicantina.

A la manifestación acudirán miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), Democracia Real Ya (DRY), Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos (Attac) y Toma la Plaza, según han anunciado hoy a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Los convocantes exigen que Banco CAM sea reconvertida como "banco público, ético y de calidad" para que esté al servicio del interés general, así como la "inmediata nacionalización" de todas las cajas de ahorros, bancos o entidades de crédito que hayan sido intervenidas o recapitalizadas por el Banco de España y el FROB.

Además, piden que sea gestionado por un Consejo de Administración "democrático, del que formen parte trabajadores, ahorradores y representantes de PYMES y de la economía social".

En otra de sus reivindicaciones, el Movimiento 15-M exige que se audite el Banco CAM de forma pública, transparente e independiente, y se pongan a disposición judicial, "si así fuese necesario, todos los responsables de Banco CAM e incluso terceros que hubieran podido beneficiarse de una mala praxis o de actividades ilícitas".

La manifestación, que recorrerá varias calles y avenidas de Alicante, finalizará frente a la sede central de CAM, donde los convocantes leerán un manifiesto.

Diario Información, 22-8-2011


A principios de septiembre

CGT promueve una manifestación por el mantenimiento de la Obra Social de CAM
El sindicato también reivindicará que se garantice el empleo y se depuren responsabilidades en el anterior equipo gestor

EUROPA PRESS, Diario Información 22/8/2011

El sindicato CGT en el Banco Caja Mediterráneo (CAM) promueve una manifestación a comienzos del próximo septiembre para reivindicar, entre otras medidas, el mantenimiento de la Obra Social, garantizar el empleo y exigir que se depuren responsabilidades en el anterior equipo gestor.

Un portavoz del sindicato ha explicado que para la convocatoria de la manifestación se mantienen contactos con el partido Esquerra Unida (EU-IU) y con varios grupos sociales, como el movimiento 15 M y Democracia Directa.

Además de los puestos de trabajo y las condiciones laborales, así como el mantenimiento de la Obra Social, CGT pide mantener la unidad de la empresa en el proceso de venta que ha emprendido el Banco de España en CAM.

También demandan que se exijan responsabilidades a los miembros del consejo de administración, la comisión de control, el comité de dirección y al propio Banco de España por la situación a la que han conducido a la entidad.

La oposición de la venta de CAM a la banca privada y la demanda de una banca pública sin ánimo de lucro y al servicio de la ciudadanía constituyen el resto de las demandas del sindicato.

Los delegados de CGT han secundado hoy una nueva protesta frente a la sede social del Banco CAM, en Alicante entre 13 y 15.15 horas, mientras que una treintena de empleados de las oficinas centrales también se han unido a las 15.20 horas a los cinco minutos de silencio convocados en repulsa por la situación de la entidad.

"Exigimos garantías y responsabilidades, y pretendemos movilizar a la plantilla contra esta situación", ha explicado el portavoz sindical, quien ha comentado que los tres administradores nombrados por el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) para gestionar CAM siguen sin responder a sus requerimientos de información.

La misma acción reivindicativa de hoy está previsto que sea repetida los días 25 y 31 de agosto.


A la mateixa secció:


El “momento populista”: Chantal Mouffe: la “postdemocracia” y la izquierda


El Kurdistán libertario nos atañe


Entrevista con Eric Toussaint: Para mantener una línea de cambios profundos, es fundamental la autoorganización de la población y la presión popular sobre los gobiernos


Mélenchon, Francia Insumisa, populismo


Catalunya: ¿De comunes a eurocomunes?


1917-2017. Repensar la revolución


Euskal Herría: Asamblea de EH Bildu, las formaciones se comprometen a "pasar de ser una coalición a un sujeto político"


Per una perspectiva radical a Europa. Pròleg del llibre ’Sobiranies: una proposta contra el capitalisme’ (Espai Fàbrica, 2017)


Francia: ¿Ponemos el grito en el cielo sobre Poutou en nombre del voto útil?


El capitalismo es poder, no economía (Abdullah Öcalan)

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com