contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dimarts 9 d’agost de 2011 | administrador
El 15-M se organiza para las elecciones generales


El 15-M no cierra por vacaciones. La nueva propuesta de los indignados es la creación de un grupo de trabajo que centrará sus esfuerzos en la elaboración de una hoja de ruta para la cita en las urnas del próximo día 20 de noviembre.

Esta propuesta se debatió el pasado domingo en la asamblea general que tuvo lugar en la recientemente reconquistada Puerta del Sol. En dicha asamblea se lanzaron diversas ideas por parte de los asistentes que giraban en torno a la celebración de los próximos comicios. Una de las iniciativas planteaba la posibilidad de crear un partido de corte asambleario, similar a la mecánica del propio 15-M. También se habló de promover el voto nulo como medida de presión política o el desplazamiento de las reivindicaciones a un plano más local.

Sin embargo, ninguna de estas propuestas recibió el apoyo de los asistentes al foro que recordaron que la creación de un partido político no es la solución en el marco legal vigente y apelaron a la reforma electoral como primer paso necesario de cara a un sistema más justo y participativo.

Los acontecimientos de la última semana han reavivado la chispa del movimiento asambleario de los indignados, que ha retomado sus actividades con nuevas perspectivas. La próxima cita electoral se dibuja ya en el horizonte y el 15-M quiere estar preparado. La actividad de los indignados continúa en las plazas de toda España.

Foro social temático del 20-N

La creación de este grupo de trabajo supone toda una declaración de intenciones del 15-M, que no va a quedarse de brazos cruzados.

La discusión acerca de las líneas de trabajo que tratará este grupo tendrá lugar esta tarde a las 20 horas en la madrileña Plaza del Carmen.

Pero las ideas no se acaban ahí, la iniciativa abarca además la creación de un foro social temático sobre las elecciones que se celebraría los días 11, 12 y 13 de noviembre, en plena campaña electoral. No obstante, la comisión de dinamización de asambleas recordó que se trata de un proyecto que aún está por concretar, aunque los organizadores invitaron a todos los indignados a seguir trabajando sobre ello.

Font:

Público, 8/8/2011

+ Info:

15-M. Otra política es posible. Otra izquierda es necesaria. Jaime Pastor


A la mateixa secció:


Present i bagatge de la lluita no-violenta


El “momento populista”: Chantal Mouffe: la “postdemocracia” y la izquierda


El Kurdistán libertario nos atañe


Entrevista con Eric Toussaint: Para mantener una línea de cambios profundos, es fundamental la autoorganización de la población y la presión popular sobre los gobiernos


Mélenchon, Francia Insumisa, populismo


Catalunya: ¿De comunes a eurocomunes?


1917-2017. Repensar la revolución


Euskal Herría: Asamblea de EH Bildu, las formaciones se comprometen a "pasar de ser una coalición a un sujeto político"


Per una perspectiva radical a Europa. Pròleg del llibre ’Sobiranies: una proposta contra el capitalisme’ (Espai Fàbrica, 2017)


Francia: ¿Ponemos el grito en el cielo sobre Poutou en nombre del voto útil?

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com