contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
diumenge 12 de juny de 2011 | Manuel
Manifiesto de la Asamblea del Vinalopó consensuado en la asamblea del 10 de Junio en Petrer: 19 DE JUNIO: ¡TOMA LAS CALLES!


Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.

Personas trabajadoras, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores/as, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

Este pacto es una vuelta de tuerca más de la clase dominante española y europea en complicidad con los gobiernos de turno, que respaldan y obedecen a sus intereses, en su afán de seguir obteniendo mayores beneficios y mantener su poder y control sobre nuestras vidas. Unos ajustes que asfixiarán y empeorarán, aún más, nuestras maltrechas economías y que afectarán, como siempre, a la gran mayoría de la población española y europea.

Por todo ello, igual que en el 15M, volvemos a salir a las calles. Las comarcas del Vinalopó seguimos indignadas, queremos que nos oigan. Luchamos por una ley electoral más justa, reivindicamos nuestro derecho a tener una educación pública y de calidad, rechazando así los recortes de Font de Mora y la supresión de las líneas en Valencià. Exigimos la dación en pago de las viviendas hipotecadas y nuestro derecho a una vivienda digna. Demandamos la derogación de la reforma laboral y de pensiones y reclamamos la derogación de la injusta Ley de Extranjería.

Para luchar no sólo se requiere malestar e indignación, también hay que creer en la utilidad de la acción colectiva, en que es posible vencer y en que no todo está perdido antes de empezar. Junto con el convencimiento de que “es posible”, de que se pueden cambiar las cosas, la pérdida del miedo, es otro factor clave.

Ya hemos perdido el miedo, el miedo a decir lo que pensamos, ahora no sólo queremos que se nos escuche, queremos más, porque sabemos que podemos, vamos a participar en este cambio, porque eso es lo que queremos…, cambiarlo todo.

Animamos a todas las personas que creemos que otro mundo es posible a participar.

Se ha encendido la llama del cambio, no queremos seguir siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, estamos aquí hoy 19 de junio,

¡VOLVEMOS A TOMAR LAS CALLES! LA LUCHA CONTINÚA


A la mateixa secció:


Italia: Crisis y escisión del Partido Democrático (PD), orígenes y consecuencias…


[VÍDEO] Conversa entre Gala Pin (BComú) i Gabriela Serra (CUP)


França: Si no som nosaltres, qui?


Francia: Encuentro con Philippe Poutou, candidato presidencial del NPA


Podem davant de si mateix


Cap a on va Podem? Classe, populisme i moviment


El país dels comuns


Iglesias derrota Errejón i pren el control de Podem


Camino de Vistalegre II: Podemos ante sí mismo


David Fernàndez: ’Amb els 26.000 milions de frau fiscal es podria refer tot un país’

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com