contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dissabte 1 de gener de 2011 | Manuel
Feliç 2011!!

Izquierda Alternativa Joven

Benvolguts/des amics/gues:

Resulta difícil de felicitar l’any en unes condicions com les quals ens envolten actualment. 2010 acaba amb la pitjor situació de la classe treballadora des de la fi de la dictadura franquista. Un bipartidisme atropellador, una sèrie de retallades de drets i prestacions socials, així com uns mitjans de comunicació que afavoreixen la desmobilització i el conformisme social, han creat un escenari bastant complicat per a les organitzacions de base i d’esquerres.

No obstant açò, tot açò reobre el debat sobre el model d’Estat i el Sistema financer. Els/Les treballadores sabem el que ens estan fent, governs i empresaris, i per açò hem d’unir-nos per a combatre aquesta ofensiva en la qual existeixen dos bàndols clarament diferenciats. No podem quedar-nos callats, malgrat el que diguen. L’única forma de frenar aquests atacs és la mobilització.

Per açò, 2011 ha de ser un any de lluites socials en tots els fronts. Un any en el qual les mobilitzacions i les vagues generals tornen a ser a l’ordre del dia. Clar que és possible! Deixem nostres diferències a un costat per un moment i acabem amb el nostre enemic comú. Posem a cadascun en el seu lloc i demostrem el poder de la classe majoritària.

Tots i totes podem aportar el nostre granet d’arena. Va a ser un any difícil, som conscients d’açò, però mobilitzar-nos, acudir a les convocatòries, participar en activitats, debatre amb els amics i les amigues, etc. són coses que tothom pot fer sense que ens coste massa. Si totes i tots fem açò, aconseguirem, sens dubte, els nostres objectius i, si és així, ens trobarem l’any que ve en una situació ben diferent a la qual ens trobem ara i podrem dir que 2011 ha sigut un feliç any.

Què 2011 siga un any de felicitat i prosperitat per a totes i tots vosaltres i tota la classe treballadora!

Una forta abraçada i salutacions revolucionàries.

COMITÈ DE GESTIÓ

COORDINACIÓ D’ACCIÓ REVOLUCIONÀRIA Esquerra Alternativa Jove - Coordinadora Anticapitalista d’Alacant

Queridxs amigxs:

Resulta difícil felicitar el año en unas condiciones como las que nos rodean actualmente. 2010 acaba con la peor situación de la clase trabajadora desde el fin de la dictadura franquista. Un bipartidismo arrollador, una serie de recortes de derechos y prestaciones sociales, así como unos medios de comunicación que favorecen la desmovilización y el conformismo social, han creado un escenario bastante complicado para las organizaciones de base y de izquierdas.

No obstante, todo ello reabre el debate sobre el modelo de Estado y el Sistema financiero. Lxs trabajadorxs sabemos lo que nos están haciendo, gobiernos y empresarios, y por ello debemos unirnos para combatir esta ofensiva en la que existen dos bandos claramente diferenciados. No podemos quedarnos callados, a pesar de lo que digan. La única forma de frenar estos ataques es la movilización.

Por ello, 2011 debe ser un año de luchas sociales en todos los frentes. Un año en el que las movilizaciones y las huelgas generales vuelvan a estar al orden del día. ¡Claro que es posible! Dejemos nuestras diferencias a un lado por un momento y acabemos con nuestro enemigo común. Pongamos a cada uno en su sitio y demostremos el poder de la clase mayoritaria.

Todxs podemos aportar nuestro granito de arena. Va a ser un año difícil, somos conscientes de ello, pero movilizarnos, acudir a las convocatorias, participar en actividades, debatir con los amigos, etc. son cosas que todxs podemos hacer sin que nos cueste demasiado. Si todas y todos hacemos esto, conseguiremos, sin duda alguna, nuestros objetivos y, si es así, nos encontraremos el año que viene en una situación bien distinta a la que nos encontramos ahora y podremos decir que 2011 ha sido un feliz año.

¡Qué 2011 sea un año de felicidad y prosperidad para todxs vosotrxs y toda la clase trabajadora!

Un fuerte abrazo y saludos revolucionarios.

COMITÉ DE GESTIÓN

COORDINACIÓN DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA
Izquierda Alternativa Joven - Coordinadora Anticapitalista de Alicante
http://revolucionate.org.es

Podeis clicar en el enlace del video de la felicitación del año nuevo de Izquierda Altenativa Joven en AlternaTube Televisión:

Os recordamos que, AlternaTube, comenzó a emitir en fase de pruebas el pasado més de Diciembre, justo un año después del lanzamiento de REVOLUCIONATE.ORG.ES

Los que tengáis curiosidad por ver los contenidos provisionales que se ofrecen en este canal de televisión a través de Internet, podéis sintonizarnos en:
http://revolucionate.org.es/alternatube

En pocas semanas, comenzarán las emisiones regulares en dicho canal. ¡Esperamos que nos sigáis con frecuencia!

Feliz año 2011.

Un saludo revolucionario.

+ Info:

Video: El 2010 de Izquierda Anticapitalista


Feliz 2011

Ignacio Escolar

Señoras y señores: con todos ustedes, el fabuloso Ibex 35. Telefónica: 8.835 millones de euros de beneficios en los tres primeros trimestres del nefasto 2010, un 65,6% más. Banco Santander: 6.080 millones de euros de beneficios, un 9,8% menos tras cerrar un 2009 con récord. BBVA: 3.668 millones, un 12,2% menos. Iberdrola: 2.069 millones, un 2% más. Repsol: 1.786 millones, un 32,5% más. Inditex: 1.179 millones, un 42% más… Las hay que ganan más, las hay que ganan menos, pero el balance global es como para brindar con champán. Todavía falta por contabilizar el último trimestre de 2010, pero hasta septiembre las empresas del Ibex 35 ganaron en total 38.156 millones de euros, un 16,7% más. A este ritmo, cuando se cierre 2010, los beneficios puede que alcancen los 50.000 millones de euros.

Y la crisis, ¿dónde está? Bueno, algo han notado, pero no porque hayan tenido pérdidas, sino porque se han embolsado algo menos de lo habitual. En el año 2006, las 35 del Ibex ganaron 41.892 millones de euros, un 27,4% más que en 2005. En 2007, los beneficios siguieron subiendo: 49.246 millones de euros, un 14,88% más. En 2008 llegó la primera rebaja tras cinco años consecutivos de beneficios record, apenas un 6%. Y en 2009 ya sí se notó más con una caída en los beneficios del 26%, hasta quedarse en unos humildes 42.531 millones de euros. Los beneficios de las grandes empresas bajaron con la crisis, pero los sueldos de los altos directivos no han parado de crecer. En el año 2009 (el peor de la crisis) subieron un 16% más. El sueldo medio de cada uno de los miembros de los consejos del Ibex fue el año pasado de 699.000 euros anuales; el de los altos ejecutivos, de 2,7 millones de euros.

Y con esto me despido de 2010, hoy no voy a opinar. Hay datos tan evidentes que no hace falta decir más.

+ Info: Los ricos ganan un 8,6% más en un annus horribilis. Las principales fortunas españolas acumulan 2.748 millones más de patrimonio en bolsa que en 2009 pese al mal año en los parqués. Aumentan lo atesorado en sicav un 5%


A la mateixa secció:


Davant l’anunci de data i pregunta del referèndum


Marroc: solidaritat amb la mobilització popular del Rif


Solidaritat amb la vaga de fam dels i les palestines a les presons israelianes.


Macron president, l’ofensiva capitalista s’intensificarà. Construïm la resistència! Declaració de Philippe Poutou.


Manifest / Convocatòria Primera assemblea per un agrupament per a l’Assemblea Ciutadana de Podem País Valencià, Alcoi, 26 de febrer de 2017


Davant l’agressió masclista de l’empresari Manuel Muñoz a Teresa Rodríguez. Si toquen a una, ens toquen a totes!


La nostra solidaritat amb Teresa Rodríguez, el nostre odi de classe i feminista als agressors. Teresa denúncia agressió masclista per part d’un empresari


Catalunya: Per un partit-moviment contra l’austeritat


Feminisme per a viure millor, per a una vida lliure de violències masclistes


Els estudiants contra les revàlides, la LOMCE i un sistema elitista

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com