contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
divendres 10 de desembre de 2010 | Gloria
Mobilitzacions: Quart aniversari de la Llei de Dependència


Alacant

Dimarts 14 de desembre 2010, a les 12:00.

Enfront de l’Edifici PROP (Rambla).

Convoca: Plataforma en Defensa de la Llei de Dependència d’Alacant.

Elx

Dissabte 11 de desembre 2010, a les 12:00.

Eixida des de la Plaça de Baix

Convoca: Plataforma en Defensa de la Llei de Dependència d’Elx.

NOTA INFORMATIVA de la Plataforma en Defensa de la Llei de Dependència d’Elx.

El 14 de diciembre, se cumplen 4 años de la aprobación de la Ley39/2006, de Promoción A la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.

Es un día para resaltar la importancia de esta Ley porque reconoce y consolida los derechos de las personas en situación de dependencia para vivir con más dignidad. Pero esto no sucede igual en todo el territorio español.

Según los datos oficiales, Comunidad Valenciana es una de las Comunidades Autónomas que menos personas atiende de toda España: Durante estos años hemos estado y seguimos a la cola en la aplicación de la Ley. En el V Dictamen del Observatorio de la Dependencia, la Comunidad Valenciana sigue teniendo la triste puntuación de 2 sobre 10.

Son cifras preocupantes las que presenta el Gobierno de la C. Valenciana y que evidencian la falta de interés y sensibilidad con las personas en situación de dependencia y sus familias. Con datos de Noviembre 2010 en España se registraron de media el 3,1 % de solicitudes de dependencia sobre la población total, en Valencia tan solo el 2%; un tercio menos.

Catorce de cada mil españoles y españolas son beneficiarios de la Ley de Dependencia, mientras que en la C. Valenciana son solo siete de cada mil valencianos/as los que reciben alguna atención, lo que significa que AQUÍ HAY LA MITAD DE POSIBILIDADES de ser beneficiario de la ley.

También el Gobierno presidido por el Sr. Camps ostenta la segunda peor posición en el número de personas dependientes que se encuentran en el “Limbo de la Dependencia”, es decir, aquellas personas con derecho reconocido pero a las que no se les prescribe ningún servicio o prestación. Así, 430 de cada 1000 dependientes está en esta situación: Son 27.229 personas en situación de dependencia que desesperan por ser atendidas como les corresponde por derecho. Queremos que se nos equipare a los ciudadanos de otras CCAA como la Rioja, Castilla León o Cantabria entre otras que a los seis meses ya están percibiendo el servicio o la prestación económica o, lo que es lo mismo ¡YA están atendidas! ¿Por que aquí, donde vivimos tardan entre dos y cuatro años en atendernos?

Esperamos, después de cuatro años, que los responsables políticos recuerden que detrás de todas estas cifras hay personas con derecho a una mayor autonomía y atención: Miles de historias particulares de personas mayores y de personas con discapacidad exigen de los Poderes Públicos una respuesta INTELIGENTE, VALIENTE y con ALMA


A la mateixa secció:


Dejemos de pensar que sabemos más que los pobres y apliquemos de una vez la renta básica


Estado español 1985-2017: 32 años avanzando en la destrucción del sistema público de pensiones


El negocio del rescate: ¿Quién se beneficia de los rescates bancarios en la UE?


Alacant: Mediación intercultural en peligro


La ceremonia de la confusión: el copago de las medicinas por los pensionistas.


La gran crisis de las pensiones privadas


21 D 2016: #NoMásCortesDeLuz


Grecia: El Comité para la Verdad sobre la Deuda, la capitulación de Tsipras, y las perspectivas internacionales para la lucha contra las deudas ilegítimas


Al ataque de las pensiones


S’atreviran a retallar les pensions?

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com