contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dissabte 25 de setembre de 2010 | Gloria
+ Un grup d’activistes okupen seus bancàries a Elx ensuport a la vaga general

Elx: Pitada al PP valencià. Basta ja d’atacs als serveis públics!


Unes 200 persones han aprofitat la presència a Elx de Camps, Cotino, i altres membres del Govern Valencià per protestar per les seves polítiques d’atac als serveis públics, i reiterar les les seves demandes.

La Plataforma per la Dependència ha exigit la resolució dels milers d’expedients pendents i el pagament de la retroactivitat. Mares i pares del CP Blasco Ibañez han demanat el menjador que fa anys els havien promés. També el CP Eugeni d’Ors ha exigit l’ampliació del menjador escolar. La Plataforma per l’Ensenyament Públic ha reivindicat llibertat d’expressió a l’ensenyament. El col·lectiu En Moviment ha protestat per la corrupció. Ciutadanes i ciutadans de totes les edats, amb imaginació i energia, han expressat les seves queixes davant un govern corrupte, incompetent i enemic d’allò públic

Notícia a Elchedigital


Un grupo de activistas okupan sedes bancarias en Elche en apoyo a la huelga general

Rebelion, 26/9/2010

En la mañana del pasado jueves 23 de Septiembre, un grupo de personas vinculadas a organizaciones políticas, sindicatos y movimientos sociales realizaron una acción directa no violenta para denunciar que el coste de la crisis está recayendo exclusivamente en l@s trabajador@s, con las medidas que el gobierno, la banca y la patronal nos están imponiendo.

Una crisis creada por el propio sistema financiero, que hoy en día es quien toma las decisiones por encima de gobiernos marionetas en una farsa que nada tiene que ver con la verdadera democracia y participación de l@s ciudadan@s en las cuestiones que nos afectan.

Cinco personas portando encima pancartas alusivas y repartiendo octavillas, entraron sucesivamente en diversas sedes bancarias, situadas en la Plaça de Baix, frente la fachada del Ayuntamiento: BANCO DE SANTANDER, BBVA, CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO (CAM) y RURAL CAJA, ante el estupor de empleados y clientes. Tan solo en la ultima entidad citada hubo momentos de tensión, ya que el “director” amenazó con llamar a la policía, cosa que efectuó ante la negativa de los activistas a deponer su actitud. Los uniformados llegaron tarde y poco pudieron hacer.

El grupo estuvo apoyado en todo momento por una treintena de activistas que en dicha plaza desplegaron una pancarta con el texto: ¡POLITICOS CORRUPTOS, BANQUEROS LADRONES, DIGAMOS BASTA! y repartiendo octavillas entre los numerosos viandantes, denunciando los efectos de la crisis y sus culpables y apoyando y animando la convocatoria de la huelga general del día 29.

Sus proclamas se centraron en denunciar la nueva “reforma” laboral, un nuevo ataque a los derechos de l@s trabajador@s, los planes del gobierno para aumentar la edad de jubilación, reducción de partidas en ayudas sociales, cheque-bebe, Ley de dependencia, etc., gasto militar y policial, subida generalizada de impuestos y servicios básicos, como la factura de la electricidad, privatización de servicios públicos, la situación de los 4 millones de parados y las exigencias de reducción salarial que pretende imponer la patronal, el negocio inmobiliario, la corrupción política y el desalojo de familias enteras de sus viviendas por no poder pagar sus abusivas hipotecas.

Según los activistas todo este panorama que afecta cada día más a l@s trabajador@s, precarizando su vida diaria, son motivos más que suficientes para apoyar esta huelga general y más allá del día 29 seguir luchando firmemente en defensa de nuestros derechos.

+ Info: Video a http://alahuelgageneral.blogspot.com/2010/09/accion-en-elche-de-denuncia-los-bancos.html


A la mateixa secció:


¿Quién manda en la educación?


Apologia de la filosofia


“No nos educan, nos normalizan, nos reducen, nos apagan”, Andrea Martínez, alumna de Bachillerato


STEPV i Escola Valenciana valoren positivament que la majoria dels centres opte pels nivells avançats dels programes del Decret de Plurilingüisme.


Per un gir en educació, 9-M Vaga en l’ensenyament


València: PSPV, Compromís y València en Comú aprueban cesión de suelo público a la privada Universidad Europea


Per què els bancs i caixes tenen tant interès en l’educació?


STEPV demana a la Conselleria que no aplique les revàlides


Un Decret de Plurilingüisme que no elimina l’exempció al valencià


Así montó Esperanza Aguirre su guerra sucia contra la Marea Verde

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com