contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dijous 15 de juliol de 2010 | Manuel
Apoyo a madre e hijo que se encadenan por reclamo de una deuda del Consell por atrasos aplicación Ley Dependencia.

¿Por qué estamos aquí? + El Consell pagará a Ulises la deuda de dependencia

Ulises Sempere Rodríguez y Llanos Rodríguez Expósito, 13 de juliol de 2010

Hemos decidido, mi hijo Ulises y yo, iniciar una protesta en la puerta del PROP (Conselleria de Benestar Social) para exigir que la generalitat nos abone los atrasos de la presentación de dependencia que nos ha reconocido en el mes de febrero.

Ulises tiene reconocido un grado 3, nivel 2 (gran dependencia), y necesita atención permanente para todas las actividades de la vida diaria. Atenciones que le son prestadas por un cuidador no profesional, ya que mi discapacidad física (presento un grado de discapacidad del 83%) me impide atenderle personalmente.

Después de 2 años y medio de la solicitud, la Conselleria le concede una prestación económica para cuidados en el entorno familiar, sin reconocer la retroactividad desde el día siguiente a la presentación de la solicitud como tiene derecho. Tras presentar un recurso, se le reconocen atrasos de 1 año, que desde el 3 de febrero de 2010 estamos esperando. Hoy, 13 de julio, 5 meses después de su aprobación, todavía no ha hecho efectivo el pago.

• con nuestra presencia en la puerta de las oficinas de la Conselleria, EXIGIMOS que se nos paguen los atrasos que se nos deben, que la misma administración reconoce y que no resuelve por los medios ordinarios.

• Al mismo tiempo, con nuestra protesta, queremos poner de manifiesto la dejación que la administración autonómica hace de su obligación de cumplir la ley de dependencia, ya que muchas otras personas están en situación similar.

• Y hemos solicitado por registro una entrevista con el Secretario Autonómico, para exponerle nuestra situación.

Mientras tanto, es nuestra intención acudir diariamente a la puerta del Prop a las 11 horas, con una pancarta, hasta que se haga efectiva en la cuenta de mi hijo la cantidad de 6516 € que se le ha reconocido.

Creemos que es necesario llamar la atención públicamente y de manera contundente porque la Generalitat se está burlando de las personas dependientes. No sólamente no se está pagando la retroactividad, sino que tampoco se está abonando las cantidades que ha reconocido en las resoluciones P.I.A.

La Conselleria de Bienestar Social no está respetando los plazos ni está aplicando sus propios Decretos, dejando a las personas dependientes en una situación de gran indefensión y sin los recursos y prestaciones para poder ser atendidos con dignidad, sometiéndonos a unos retrasos escandalosos que no tienen ningún tipo de justificación.

Alicante 13 de julio de 2010

Ulises Sempere Rodríguez
Llanos Rodríguez Expósito

Miembro de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante


ESTE ES MI CALENDARIO

ULISES SEMPERE RODRÍGUEZ
Gran Dependiente

14 Diciembre 2006: Aprobación Ley Dependencia

27 Mayo 2007: Solicitud dependencia

28 Mayo 2008: Grado 2, Nivel 2 (gran dependencia)

8 Mayo 2009: Aprobación de P.I.A.

16 Junio 2009: Queja Síndic

Julio 2009: Aceptada queja

Noviembre 2009: Comienza pago mensual

3 Febrero 2010: Resolución parcial de atrasos

16 Febrero 2010: Demanda contencioso

Julio 2010: ¡Ya está bien!

Es un triste ejemplo, el mío, pero hay muchos más, de como "funciona" la Conselleria:

3 años y medio desde la aprobación de la ley y la ley sigue sin aplicarse
No paga lo que debe, ni lo que reconoce que debe

Muchas personas dependientes están en esta situación

La Conselleria de está burlando de los dependientes y de sus familias: ¿no les da vergüenza?


Una veintena de miembros de la Plataforma en defensa de la ley de dependencia de Alicante, algunos de ellos en sillas de ruedas, secundaron la protesta frente al edificio Prop con carteles y pancartas en las que podía leerse frases como "La Generalitat se burla de los dependientes y sus familias" y "El dinero de la dependencia se lo han gastado en trajes y eventos". Tras una hora de protesta y tras pedir que se marcharan, varios agentes de la Policía ... cortaron las cadenas e instaron a los dependientes a abandonar la protesta. Antes de irse, Llanos aseguró que "vendremos todos los días a las once hasta que nos reciba o nos paguen lo que nos deben".

Diario Información, 14/7/2010


Madre e hijo se encadenan por una deuda del Consell Ambos reclaman a Bienestar Social más de 6.000 euros

R. BIOT / J. PRATS - Alicante / Valencia - 14/07/2010

Ha presentado todo tipo de escritos, ha cursado los recursos posibles, y tras agotar las gestiones administrativas "lo único que quedaba era llamar la atención". Llanos Rodríguez y su hijo Ulises Sempere se encadenaron ayer durante una hora en la entrada del edificio Prop de Alicante para dar a conocer a los ciudadanos la dura realidad de los dependientes y de sus familias, así como para denunciar que la Generalitat "se está burlando" de ellos. "Lo que me pasa a mí, le pasa a mucha gente más".

Ulises sufre una distrofia muscular progresiva que lo dejó en silla de ruedas entre los 10 y los 12 años. En mayo de 2007 solicitó la declaración de dependiente. "Un año después se le reconoció", aunque la resolución con la prestación que le correspondía (597 euros al mes) tardó otro año. Ulises tiene reconocido un grado 3, nivel 2 (gran dependencia) y precisa de una atención permanente que su madre, enferma de polio, ya no puede darle. Y tras recurrir al Síndic de Greuges, la Consejería de Bienestar Social le reconoció hace cinco meses la retroactividad del último año, no de dos como reclama. Aún no ha cobrado los 6.516 euros reconocidos.

La protesta estuvo acompañada por miembros de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante. Y junto a Llanos y a Ulises también se encadenó Pau, un niño de 11 años con parálisis cerebral al que tampoco se le reconocen todos los atrasos de la prestación, con sus padres. El público entraba y salía del Prop sin inconvenientes. Con todo, algo menos de una hora después de empezar la protesta, la Policía Local cortó las cadenas sin más tensiones. Después Llanos entró en el edificio público y solicitó por escrito una reunión con el secretario autonómico de Dependencia, Joaquín Martínez. Su intención es seguir protestando hasta ser recibida.

En Valencia, representantes de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia se concentraron ante las dependencias de Bienestar Social de la calle de Colón en solidaridad con Llanos y en defensa de la "adecuada, urgente y justa" aplicación de la ley de Dependencia. Fuentes de Bienestar Social indicaron ayer a este diario que se ha reconocido la retroactividad de las ayudas que le corresponden a Llanos de mayo de 2008 a mayo de 2009, aunque aún no se han pagado. "Cobrará lo que le corresponde", apuntaron.

+ Info:

Defraudados engañados y desamparados. Solidaridad con los afectados por la Ley de la Dependencia.


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

“ENCADENAMIENTO EN EL PROP”
EN PROTESTA POR EL IMPAGO DE LOS ATRASOS DE LA DEPENDENCIA.

Hoy, día 15 de Julio, hemos acudido de nuevo a las puertas de la Consellería para seguir con nuestra protesta.
Sobre las 12 h el Director Territorial D. Alberto Martínez me ha recibido en su despacho.
Me comunica que se ha puesto en contacto con el Secretario Autonómico, D. Joaquín Martínez y que se están haciendo las gestiones oportunas para el pago de los atrasos.
Se compromete personalmente que, a más tardar el próximo martes, día 20 de Julio, recibiremos la Resolución donde se especifica la cantidad que se va a abonar en la cuenta de mi hijo.
Me confirma que se abonará en un solo pago, y me promete que el ingreso se realizará antes del 15 de Septiembre.

Es por ello que hemos decidido suspender la protesta en las puertas del PROP y acudir el próximo martes a las 12 h. para recoger la Resolución.
En espera de que se haga efectivo el pago de los atrasos en la fecha prometida.

En caso contrario, a partir del 15 de Septiembre iniciaríamos una nueva protesta.

Quiero agradecer, en mi nombre y en el de mi hijo Ulises, a todos los medios de comunicación el apoyo y cobertura que han dado a la noticia.

Asimismo, queremos dar las gracias a las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia-CV y a la Plataforma de Elche, así como a los miembros de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante que nos han acompañado estos días. A los representantes de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental, a los sindicatos CC.OO y CGT, y a todas las personas que se han sumado a la protesta.
LLANOS RODRÍGUEZ EXPÓSITO
ULISES SEMPERE RODRÍGUEZ
TF 653857936

EL PRÓXIMO MARTES 20 JULIO A LAS 12 H IRÉ CON ULISES A PEDIRLE AL DIRECTOR TERRITORIAL LA RESOLUCIÓN QUE ME HA PROMETIDO.

LOS QUE PODÁIS VENIR, OS ESPERO.

NOS LLEVAREMOS LAS PANCARTAS POR SI ACASO. Y VOY A INTENTAR QUE VAYA LA PRENSA.

UN ABRAZO A TODOS.

LLANOS Y ULISES


El Consell pagará a Ulises la deuda de dependencia

EL PAÍS - Alicante - 16/07/2010
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Consell/pagara/Ulises/deuda/dependencia/elpepiespval/20100716elpval_3/Tes

(Tras tres días de protesta a las puertas de las oficinas de la Conselleria de Bienestar Social en Alicante) El Consell se "compromete" a emitir, a más tardar el próximo martes 20 de julio, una resolución con una cantidad específica a abonar los atrasos de un año en las ayudas de la Ley de Dependencia a Ulises Sempere. Sempere es el joven alicantino que sufre una distrofia muscular progresiva que le obliga a ir en silla de ruedas desde los diez años y que el martes se encadenó en el Prop de Alicante para denuncia la falta de ayudas y apoyo institucional.

Llanos Rodríguez, su madre, expresó a través de un comunicado de "agradecimiento" a todas las organizaciones que han defendido su causa. Y explicó que ayer fueron recibidos por el director Territorial, Alberto Martínez. Martínez, además de "comprometer el pago en menos de una semana", "prometió" que el ingreso se abonará de "un solo pago" y "antes del 15 de septiembre".

Por esta razón, Rodríguez y su hijo hicieron pública una declaración en la que explican que han decidido "suspender la protesta", en espera de que el martes próximo se emita la resolución que reconoce la deuda, que la familia estima en 6.500 euros.

(Esta familia considera que se les deben deben 13.416 euros por los atrasos de 2 años desde que presentaron la solicitud de reconocimiento de dependencia de Ulises en 27 de mayo de 2007. Sin embargo, la conselleria hasta el momento sólo ha reconocido la retroactividad del último año, que supone 6.516 euros, y que tampoco han cobrado aún.)

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/07/16/llanos-rodriguez-hijo-dejan-protesta/1027310.html



A la mateixa secció:


La banca de la República, eina indispensable de transformació social


La Ley de Renta Valenciana de Inclusión a debate


El Fondo de Reserva y las pensiones


L’Assamblea per una Renda Básica al País Valencià presenta en Les Corts Valencianes la seua proposta alternativa a l’avantprojecte de llei de Renda Valenciana d’Inclusió.


Romper las cadenas de las deudas privadas ilegítimas (II)


Romper el círculo vicioso de las deudas privadas ilegítimas (I)


Un balance: 10 años de la ley de protección contra la dependencia


Baix Segura: Más de 1000 personas acuden a la manifestación en defensa de las pensiones públicas en Torrevella


Dejemos de pensar que sabemos más que los pobres y apliquemos de una vez la renta básica


Estado español 1985-2017: 32 años avanzando en la destrucción del sistema público de pensiones

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com