contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dijous 20 de novembre de 2003 | Europapress
Hospitalizado por tercera vez uno de los militantes antiglobalización español detenido en Salónica.


Dos militantes antiglobalización, un español y un griego, que se encuentran en huelga de hambre para protestar contra su encarcelamiento desde el pasado mes de junio por los incidentes al margen de la cumbre de la Unión Europea en Salónica, han sido hospitalizados en Atenas a causa de un deterioro de su estado de salud, según informaron hoy fuentes médicas.
Carlos Martín, español de 25 años en huelga de hambre desde hace 45 días, y Spyros Tsitsas, griego de 23 años en huelga de hambre desde hace 42 días, se unieron en el hospital de Nikaia al español Fernando Pérez, de 22 años, quien se niega a injerir alimentos desde hace 45 días y que fue trasladado a ese hospital el pasado martes, precisó la misma fuente. Los tres fueron anteriormente ingresados en el hospital de la prisión ateniense de Korydallos.

Los tres, así como otros dos coacusados, un sirio y un británico que también llevan a cabo una huelga de hambre y están detenidos en Korydallos, son actualmente "muy sensibles a infecciones que podrían ser fatales", y corren el riesgo de sufrir "daños irreversibles" en el caso de que prosigan su huelga de hambre, según un informe del equipo médico citado por su defensa.

Un responsable del hospital de Nikaia que quiso permanecer en el anonimato denunció a la AFP la actitud "abusiva" de los policías que los vigilan y criticó concretamente la presencia de policías durante los exámenes clínicos, aunque también subrayó que ha habido una mejora desde una protesta de los médicos. También criticó el hecho de que estos pacientes no tengan acceso al teléfono.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Atenas denunció ayer ante el Ministerio de Justicia que los cinco militantes antiglobalización, así como otros dos coacusados griegos detenidos en una cárcel de menores, habrían sido sometidos a brutalidades policiales, concretamente golpes y privación de sueño.

Los españoles Carlos Martín y Fernando Pérez fueron detenidos el pasado 21 de junio en Salónica, junto con otros 130 manifestantes antiglobalización. Sin embargo, sólo siete de estos detenidos continúan en prisión: los dos españoles, un sirio, un británico y tres griegos, acusados de "posesión y uso de explosivos", "delito grave de daños", "delito grave de resistencia a la autoridad", "delito grave de desórdenes públicos y alteración de la paz pública" y "delito de posesión y uso de armas", según la información de que dispone su familia. Todos ellos están en huelga de hambre.

En virtud de la legislación griega, y a menos que el Tribunal Supremo acepte el recurso presentado por los detenidos para su libertad condicional, todos ellos podrían permanecer en prisión 18 meses a la espera de que se celebre su juicio, cuya fecha aún no ha sido fijada.


A la mateixa secció:


Miles de personas se manifiestan contra el CETA en Madrid


El CETA destruirá puestos de trabajo (diga la Comisión Europea lo que diga)


Siria: El aventurerismo militar de Trump y sus implicaciones


Màxima tensió militar: què pot anar malament aquest dissabte a Corea?


Estados Unidos lanza la “madre de todas las bombas” sobre Afganistán


La Campaña No al TTIP, CETA TiSA convoca movilizaciones para el próximo sábado 21 de enero en más de veinte ciudades


Cuando creías que los acuerdos comerciales no podrían empeorar más, aparece Wall Street


Frente a la dictadura de la UE: ¿habéis dicho... "revolución"?


La Unión Europea supera la primera barrera en la ratificación del CETA


Paraísos fiscales y "secreto comercial": La impunidad de la gran delincuencia financiera

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com