contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dijous 27 d’agost de 2009 | administrador
Tres neonazis del NPD propinen una pallissa a un ciutadà anglès negre a Hamburg


La policia ha detingut tres membres del partit neonazi alemany NPD per haver agredit un home de nacionalitat britànica i de raça negra. Els fets van ocórrer a Hamburg quan els tres neonazis repartien propaganda del partit racista. La víctima, de 46 anys i que anava acompanyada per la seua dona i el seu fill de curta edat, va trencar un dels pamflets davant dels neonazis, pel què aquests van llençar-li gas de pebre i el van colpejar repetides vegades. Els detinguts estan acusats de lesions greus i d’agressió xenòfoba. El NPD ha estat denunciat i apunt de ser il·legalitzat en nombroses ocasions per ser la cara legal del nazisme a Alemanya i voler restaurar les tesis de Hitler, i així ho van demostrar dos periodistes que s’infiltraren al partit i escriviren un llibre.


Notícia de Yahoo:

Ultraderechistas propinan una paliza a un ciudadano británico negro en Hamburgo

Berlín, 24 ago (EFE)

Tres seguidores del ultraderechista Partido Nacionaldemócrata Alemán (NPD), de tendencia neonazi, propinaron una paliza en Hamburgo a un ciudadano británico negro, al que atacaron también con un aerosol de pimienta.

La policía local informó hoy de que la víctima de la agresión, que se produjo este fin de semana, necesitó asistencia médica en un hospital de la ciudad, aunque lo pudo abandonarlo poco después.

Los hechos se produjeron cuando el británico, de 46 años, acompañado por su esposa y un hijo de corta edad, se encontraban en una panadería a cuya puerta los ultraderechistas repartían propaganda del NPD.

Cuando el hombre rompió uno de los pasquines que le ofrecieron los ultraderechistas se produjo la agresión de los tres seguidores del NPD, de 20, 33 y 43 años.

Tras acorralarle contra el escaparate de la panadería, uno de los neonazis le golpeó repetidamente en el pecho, mientras otro le rociaba la cara con un aerosol de pimienta, para seguidamente salir huyendo los tres.

Sin embargo, la policía pudo localizar y detener al trío poco después, que, aunque fue puesto posteriormente en libertad, ha sido denunciado por lesiones graves y agresión xenófoba, cargos por los que tendrán que responder ante la Justicia.


A la mateixa secció:


Barcelona: Un grup racista intenta manifestar-se a la Rambla i és expulsat a crits


Las cloacas de interior (documental).


Euskal Herria: El dislate de Altsasua


Alsasua i el Dret Penal democràtic


La nova pell de la ultradreta


Múrcia: Connivencia con la extrema derecha para fabricar un titular


Informe Amnistía Internacional 2016/17 sobre la situación de los derechos humanos en el estado español


Bagdad en Francia


El cas Pandora i la postveritat


David Fernàndez explica la guerra bruta de l’operació Catalunya

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com