contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dissabte 1 d’agost de 2009 | administrador
Suspenden cautelarmente los derribos del Cabanyal


EFE El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Valencia ha suspendido hoy cautelarmente la licencia municipal de derribo de dos viviendas afectadas por el Plan Especial de Protección de Reforma Integral (PEPRI) del barrio del Cabanyal solicitada por el grupo socialista.

Asimismo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valencia ha admitido a trámite otro recurso presentado por los socialistas contra las actuaciones del PEPRI que afecten a las viviendas del conjunto declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) y las que modifiquen la estructura urbana por la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez.

No obstante, ha rechazado la suspensión "cautelarísima" de la ejecución del PEPRI, desestimando la vía de urgencia del recurso y ordenando tramitarlo por procedimiento ordinario.

En un auto hecho público hoy, el Juzgado número 9 ha estimado el recurso del grupo socialista y ha fijado una comparecencia para el próximo lunes -a la que deben asistir el Ayuntamiento y la empresa Cabanyal 2010- en la que decidirá sobre el levantamiento o modificación de esta medida.

El PSPV recurrió la resolución de la Alcaldía del pasado día 22 que concedía la licencia de derribo para dos inmuebles situados en el número 170 de la calle del Padre Luis Navarro y en el 150 de la calle de la Barraca por estar en zona BIC.

Asimismo, argumentaba que la sentencia del Tribunal Supremo dictada el 25 de mayo dejaba en manos del Gobierno la resolución de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez.

Al respecto, el Juzgado reconoce que en este caso concurren "circunstancias especiales", ya que, aunque no consta la fecha en la que se iban a ejecutar los derribos de las dos viviendas, cabía la posibilidad de que las obras se hicieran en agosto, mes inhábil para la actividad judicial.

De ser así, un pronunciamiento judicial posterior al derribo resultaría "totalmente infructuoso", admite la jueza, que ha citado a las partes a las 12.00 horas del lunes para una comparecencia en la que se determinará el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida cautelar.


A la mateixa secció:


Cambio Climático. La Tierra arde: sequías, desertificación, hambre, migraciones


Juicio popular al proyecto Castor


Trump denuncia el acuerdo de París sobre el cambio climático: ¿Qué esperabas?


Perdent el tren: el Pla d’Acció Territorial de la Infraestructura Verda del Litoral.


Iberdrola vol construir un magatzem de residus a la central nuclear amb més incidències de l’Estat


La plaça de bous de València torna a escoltar el clam animalista: ‘Falles sense sang’.


11 de marzo: sexto aniversario de Fukushima


¿Cuánto ganan las grandes eléctricas en el estado español?


Tractors al carrer


Ecologistes en Acció recolza les mobilitzacions contra els granels del port d’Alacant

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com