contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dilluns 27 de juliol de 2009 | administrador
Participants Universitat d’Estiu d’Esquerra Europea defensen Cabanyal


adn.es | Valencia

Valencia, 27 jul (EFE).-Casi un centenar de participantes de la Universitat d, Estiu de Esquerra Europea han firmado una resolución de apoyo y defensa del barrio de Cabanyal amenazado por el plan de prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez, informan fuentes de este colectivo.

Entre los firmantes de este manifiesto se encuentran varios eurodiputados, así como concejales y miembros de las ejecutivas de partidos de la Izquierda Europea.

La resolución, según ha explicado el coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, exige la paralización inmediata del proyecto y la puesta en marcha de un plan de rehabilitación integral de Cabanyal.

Los participantes de la Universitat d, Estiu de Esquerra Europea -celebrada en València este fin de semana y que ha reunido en representantes de una treintena de partidos políticos procedentes de casi 20 países-, visitaron el pasado sábado el barrio del Cabanyal y se reunieron con la plataforma "Salvem el Cabanyal".

La resolución ha surgido de esta visita y muestra el espaldarazo y solidaridad con la plataforma en su lucha contra la destrucción del histórico barrio prevista en el plan de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.

Sanchis afirma que con este compromiso firmado "los participantes de la Universitat muestran también el rechazo a un plan que supone el abandono sistemático de todo un barrio de València y el expolio patrimonial a través de la destrucción de 1.651 viviendas".

La resolución denuncia además "el acoso al que el Ayuntamiento de Valencia está sometiendo al vecinos y vecinas, quienes están sufriendo los derribos efectuados por orden municipal y la merma en el patrimonio histórico que esto supone".

El documento exige la paralización inmediata del proyecto y la puesta en marcha de un plan de rehabilitación integral para la zona del Cabanyal, "preservando un bien de interés cultural que es patrimonio de todos y todas, defendiendo el pasado y apostando por un futuro sostenible para el barrio, así como exigiendo a la Generalitat Valenciana que vuelvo a declarar zona BIC al Cabanyal", ha explicado el coordinador de EUPV.

Por último, y ante el pronunciamiento del Tribunal Supremo, la resolución pide que el Ministerio de Cultura elabore con la máxima urgencia el informe solicitado por este tribunal para que se declare que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal supone uno expolio del Patrimonio Histórico Español.


A la mateixa secció:


La política forestal y el deterioro climático, factores clave en los incendios de Galicia, Asturias, León y Portugal


Ciclones, cambio climático y especulación inmobiliaria: el caso Harvey


Antropoceno, capitalismo fósil, capitalismo verde, ecosocialismo: ¿Dónde está la salida?


La Conselleria de Mediambient incumple sus propios programas de inspección


Cambio Climático. La Tierra arde: sequías, desertificación, hambre, migraciones


Juicio popular al proyecto Castor


Trump denuncia el acuerdo de París sobre el cambio climático: ¿Qué esperabas?


Perdent el tren: el Pla d’Acció Territorial de la Infraestructura Verda del Litoral.


Iberdrola vol construir un magatzem de residus a la central nuclear amb més incidències de l’Estat


La plaça de bous de València torna a escoltar el clam animalista: ‘Falles sense sang’.

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com