contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dilluns 27 de juliol de 2009 | administrador
La Plataforma per l’Ensenyament Públic diu que podrà convocar noves mobilitzacions


EFE. La Plataforma por la Enseñanza Pública ha advertido hoy de que convocará nuevas movilizaciones en septiembre si el president de la Generalitat, Francisco Camps, no cambia su política educativa, que a su juicio está marcada por una gestión "antidemocrática" y la "carencia de recursos".

La Plataforma se ha reunido esta mañana para analizar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sobre Educación para la Ciudadanía, "un nuevo revés para el Gobierno de Camps" y "un éxito" para "la calidad de la enseñanza", según indica en comunicado.

Según esta asociación -formada por profesores, alumnos sindicatos, directores de centros y entidades cívicas-, el president de la Generalitat "no tiene ya otra salida que remodelar el equipo de la Conselleria de Educación" y destituir a su titular, Alejandro Font de Mora.

En su opinión, Camps "debe responder a su responsabilidad de gobierno" y "dar respuesta tras un año de crispación y carencia de consenso".

Por ello, ha insistido en que si "no cambia la crispación por la negociación y los acuerdos con la comunidad educativa, volverán a las movilizaciones a partir del inicio de curso".

Al respecto, la Plataforma ha señalado que está preparando "un manifiesto de adhesión para los centros escolares y un acto unitario para el 8 de septiembre.


A la mateixa secció:


STEPV i Escola Valenciana valoren positivament que la majoria dels centres opte pels nivells avançats dels programes del Decret de Plurilingüisme.


Per un gir en educació, 9-M Vaga en l’ensenyament


València: PSPV, Compromís y València en Comú aprueban cesión de suelo público a la privada Universidad Europea


Per què els bancs i caixes tenen tant interès en l’educació?


STEPV demana a la Conselleria que no aplique les revàlides


Un Decret de Plurilingüisme que no elimina l’exempció al valencià


Así montó Esperanza Aguirre su guerra sucia contra la Marea Verde


STEPV: El Decret de Plurilingüisme no garanteix l’extensió de l’ensenyament en valencià.


Catalunya: Què està passant a l’educació? Nou curs i vells problemes


L’escola dels horrors

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com