contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
divendres 24 de juliol de 2009 | administrador
El TSJCV estima els recursos presentats per CCOO i l’Advocacia de l’Estat contra l’Ordre sobre EpC


Ara veurem quina serà la propera que s’inventen... Perquè després de tots els despropòsits fets fins ara ens resulta una mica difícil pensar que el senyor Font de Mora i la Conselleria d’Educació puguen fer una cosa tan simple i senzilla com acceptar le resolució judicial. Al temps...


El juez tumba el boicot de Camps a Educación para la Ciudadanía
También declara nula la opción de que los alumnos se acojan a la objeción de conciencia

PÚBLICO. ES / AGENCIAS - Valencia - 24/07/2009

Francisco Camps se ha topado de nuevo con la Justicia.

La sección segunda de sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado la ’triquiñuela’ de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía, prevista en una Orden de la Conselleria de Educación de esta comunidad, así como la posibilidad de aprobar la asignatura mediante un trabajo y de presentar objeción de conciecia.

La sala ha estimado por unanimidad los recursos interpuestos por CCOO y por la Abogacía del Estado contra la Orden de Educación por la que se establecen formas de organización pedagógica para impartir la asignatura de EpC y los Derechos Humanos, según constan en dos sentencias facilitadas por el TSJCV.

Los artículos se refieren a la obligatoriedad de impartir esta asignatura en inglés, a la posibilidad de aprobarla mediante la realización de un trabajo con enfoque transversal y a la opción de que los alumnos pudieran acogerse a la objeción de conciencia de la materia, según han informado fuentes del TSJCV.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo considera que esos artículos son contrarios a derecho y, sobre el primero de los recurridos, señala en su sentencia que presenta una motivación "confusa, contradictoria e incongruente" para argumentar la necesidad de que la asignatura se impartiera en inglés en los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

La triquiñuela de Camps para boicotear Educación para la Ciudadanía en la Comunidad valenciana se topó con el rechazo de todos los partidos políticos de la oposición. PSOE, Bloc, Iniciativa del País Valencià, Els Verds-Esquerra Ecologista, Esquerra Unida y Esquerra Republicana firmaron un manifiesto que exigía la dimisión del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y del presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, si no daban marcha atrás en su polémica iniciativa.

La Federación de Enseñanza (FETE) de UGT-PV calculó que la implantación de Ciudadanía en inglés implicaba un coste adicional de entre ocho y 15,5 millones de euros.


A la mateixa secció:


STEPV i Escola Valenciana valoren positivament que la majoria dels centres opte pels nivells avançats dels programes del Decret de Plurilingüisme.


Per un gir en educació, 9-M Vaga en l’ensenyament


València: PSPV, Compromís y València en Comú aprueban cesión de suelo público a la privada Universidad Europea


Per què els bancs i caixes tenen tant interès en l’educació?


STEPV demana a la Conselleria que no aplique les revàlides


Un Decret de Plurilingüisme que no elimina l’exempció al valencià


Así montó Esperanza Aguirre su guerra sucia contra la Marea Verde


STEPV: El Decret de Plurilingüisme no garanteix l’extensió de l’ensenyament en valencià.


Catalunya: Què està passant a l’educació? Nou curs i vells problemes


L’escola dels horrors

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com