contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dilluns 25 de maig de 2009 |
Nota de Premsa

La coordinadora “Fòrmula Verda” denuncia el despilfarro de la nueva prueba de “fórmula 1” en Valencia


El año pasado, diversas entidades (Asociaciones de Vecinos del Marítimo, grupos ecologistas y colectivos ciudadanos) se unieron en la “Coordinadora Fòrmula Verda”, para denunciar los graves problemas que supondría para nuestra ciudad el circuito de Fórmula 1. Como nos temíamos, los hechos nos dieron la razón: molestias para los vecinos, graves problemas organizativos por las prisas y la improvisación, frustración de los aficionados, fracaso económico de los organizadores, y casi nulo beneficio repartido en la ciudad.

El costoso circuito ha permanecido vallado y en ruina progresiva, lejos de ser el espacio de ocio ciudadano prometido, pero hipotecando el futuro desarrollo de ese “Delta Verde” que ya nadie se cree, e incluso el mismo desarrollo urbanístico que supuestamente iba a financiar todas las obras. No se ve cómo la Generalitat valenciana va a recuperar la enorme inversión efectuada.

En esas condiciones esperábamos que no se repitiera la competición este año. De hecho, el mismo Ecclestone ha renegado de la prueba que él impulsó, y el panorama mundial de la Fórmula 1 va de capa caída. Sin embargo, la Generalitat ha anunciado ya 3 millones de euros de subvenciones y avales para la reparación del circuito, a añadir a los más de 80 millones ya malgastados en construirlo entre Generalitat, Ayuntamiento y Gobierno central. Precisamente mientras se anuncian recortes o se retrasan las inversiones en todas las partidas presupuestarias destinadas a enseñanza, servicios sociales, cooperación o dependencia... y en medio de la grave crisis económica actual.

Por estas razones, la coordinadora “Fòrmula Verda”, exige a Generalitat y Ayuntamiento la denuncia del leonino contrato con Ecclestone (ya que ni él cree en esta prueba), la supresión del circuito, la recuperación de dicha área como espacio ciudadano, y la dedicación de los fondos públicos a inversiones sociales, mucho más necesarias y productivas en los tiempos que corren. La Coordinadora realizará diversas actuaciones y movilizaciones con esta finalidad.

València, 25 de Mayo de 2009


A la mateixa secció:


El dilema de un pueblo de Kenia devastado por la sequía: deforestar o morir


Nada que hacer: el Ártico ya nunca volverá a congelarse


23 Conferencia de la convención marco de las Naciones Unidas sobre el clima acaba de terminar (COP23): de la brecha al precipicio


Alacant: Vecinos del Puerto exigen cese actividad graneles y al Consell que presione al Gobierno para naves cerradas.


Una implosión mayor y más rápida que en nuestras peores pesadillas


Advertencia de la Comunidad Científica Mundial a la Humanidad: Segundo Aviso


La política forestal y el deterioro climático, factores clave en los incendios de Galicia, Asturias, León y Portugal


Ciclones, cambio climático y especulación inmobiliaria: el caso Harvey


Antropoceno, capitalismo fósil, capitalismo verde, ecosocialismo: ¿Dónde está la salida?


La Conselleria de Mediambient incumple sus propios programas de inspección

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com