contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
diumenge 22 d’abril de 2007 |
12.000 personas en la Manifestació de Compromís pel Territori a València. Fotos de la Mani.


Entre 12.000 i 8.000 persones segons les diferentes fonts consultades s’han manifestat en València en la convocatòria de Compromís pel Territori "PER LA NOSTRA TERRA. NO A L’ESPECULACIÓ! PROU DE CORRUPCIÓ! " La manifestació l’obria una pancarta amb el lema "Moratoria urbanística ja!!" Els seguici ha partit de la plaça de Sant Agustí, passant per la del Ajuntament i carrer de Sant Vicent per a arribar finalment a la plaça de Manisses on, davant el Palau de la Generalitat, s’ha fet l’acte de cloenda i llegit el Manifest.

També s’han produit manifestacions a Alacant i a Castelló a la mateixa hora.


Alrededor de un millar de personas exigen en Alicante una moratoria urbanística

Alrededor de un millar de personas se han manifestado esta tarde en Alicante para denunciar las irregularidades urbanísticas que, en su opinión, se están cometiendo en toda la provincia y para exigir una moratoria urbanística para poder decidir en qué dirección se quiere seguir creciendo.

EFE

La manifestación, que salió sobre las 18.30 horas de la plaza del Ayuntamiento, congregó a ciudadanos de toda la provincia de Alicante que exigían el fin del urbanismo insostenible y de las agresiones que sufren tanto el litoral como el interior.

Bajo el lema "Basta de corrupción y especulación. ¡Moratoria urbanística ya!", las más de setenta organizaciones que forman parte en Alicante de la plataforma Compromís pel Territori aprovecharon esta marcha para "llamar la atención de aquellos que tendrán la responsabilidad el día de mañana, para que vean que otros modelos -de crecimiento- son posibles", explicó en representación de los convocantes Ernest Blasco.

Según indicó, se trata de la primera vez que un conjunto de organizaciones cívicas y movimientos sociales de toda la provincia se unen para denunciar "la cantidad de situaciones irregulares e incluso ilegales que se dan en todo el territorio".

De hecho, entre los manifestantes había, no sólo representantes de partidos políticos y sindicatos, sino miembros de diferentes plataformas cívicas de municipios como El Campello, Villajoyosa, Alcoy, Orihuela, Jijona, Tibi, Monóvar, Agost y Santa Pola, entre otros.

Blasco afirmó que mantener "este nivel de crecimiento absurdo y desmesurado nos está pasando ya factura" y consideró que no se puede "permitir la desaparición de paisajes y de cultura, porque forma parte del patrimonio de todos los ciudadanos".

Por ello, demandó una moratoria urbanística para "comenzar a pensar en qué es lo que queremos hacer realmente y en qué dirección queremos crecer, y qué sentido tiene estar demandando agua continuamente de fuera y aquí estar derrochando recursos".

Entre las pancartas que portaban los manifestantes muchas hacían alusión al agua y a la construcción de campos de golf, aunque también las había contra el plan Rabasa, el proyecto de la autovía CV-91 por Orihuela y la urbanización en algunos parajes protegidos.


A la mateixa secció:


Antropoceno, capitalismo fósil, capitalismo verde, ecosocialismo: ¿Dónde está la salida?


La Conselleria de Mediambient incumple sus propios programas de inspección


Cambio Climático. La Tierra arde: sequías, desertificación, hambre, migraciones


Juicio popular al proyecto Castor


Trump denuncia el acuerdo de París sobre el cambio climático: ¿Qué esperabas?


Perdent el tren: el Pla d’Acció Territorial de la Infraestructura Verda del Litoral.


Iberdrola vol construir un magatzem de residus a la central nuclear amb més incidències de l’Estat


La plaça de bous de València torna a escoltar el clam animalista: ‘Falles sense sang’.


11 de marzo: sexto aniversario de Fukushima


¿Cuánto ganan las grandes eléctricas en el estado español?

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com