contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dimecres 24 d’agost de 2005 | Democracy Now!
2.000 manifestants contra Bush a Salt Lake City

Democracy Now!

Presidente Bush defiende la guerra en discurso en Utah

El presidente Bush interrumpió sus vacaciones de cinco semanas para hablar ante el grupo Veteranos de Guerras en el Extranjero en Salt Lake City. Defendió la invasión de Irak y sostuvo que la guerra va a continuar. Bush dijo: "Hemos perdido 1.864 miembros de nuestras Fuerzas Armadas en la Operación Libertad Iraquí, y 223 en la Operación Reforzar la Libertad. Cada uno de estos hombres y mujeres dejaron en sus hogares a familias y seres queridos que los lloran. Cada uno de estos héroes dejó un legado que permitirá a generaciones de compatriotas estadounidenses disfrutar de la bendición de la libertad. Y cada uno de estos estadounidenses ha traído la esperanza de la libertad a millones de personas que no la habían conocido. Les debemos algo. Completaremos la tarea por la cual dieron sus vidas."

2.000 manifestantes contra Bush en Salt Lake City

Mientras el presidente Bush hablaba, manifestantes contra la guerra, reunidos fuera, exigían la retirada de las tropas de Irak. Los organizadores de la manifestación en Salt Lake City habían obtenido permiso para una reunión de mil personas, pero las calles fueron tomadas por más del doble. Celeste Zappala, que fundó junto con Cindy Sheehan la organización contra la guerra de madres de soldados "Gold Star Mothers For Peace", se dirigió a la multitud. El hijo de Zappala, Sherwood Baker, murió en Bagdad el año pasado a los de 30 años de edad.

Joan Baez y otros se reúnen en Campamento Casey, en Crawford, Texas

Mientras tanto, en Crawford, Texas, familias de militares, veteranos y activistas contra la guerra continúan la vigilia en el Campamento Casey, ubicado en las cercanías de la propiedad de casi 650 hectáreas del presidente Bush. La cantante de música folk Joan Baez dijo a periodistas el lunes: "Creo que la pregunta que nadie quiere afrontar es la que ellos plantean: ’¿Por qué murió en vano mi hijo?’. La respuesta es demasiado terrible". La congresista demócrata Sheila Jackson Lee y la actriz Margot Kidder estuvieron también en Crawford, en el lugar de la protesta. Kidder, nacida en Canadá y conocida por su papel como Luisa Lane en las películas sobre obtuvo la ciudadanía estadounidense la semana pasada, para poder manifestar en contra de la guerra de Irak sin correr el riesgo de ser deportada.

Republicana Lynn Woolsey mantendrá audiencias por estrategia de salida de Irak

En Washington, la congresista Lynn Woolsey, de California, anunció que el 15 de septiembre llevará a cabo audiencias acerca de cómo Estados Unidos puede retirarse de Irak. Según informó, esas audiencias seguirán el modelo de las que organizó el congresista John Conyers acerca de los Memorandos de Downing Street. Woolsey afirmó: "Escucharemos a académicos, personal militar y otros expertos hablar de estrategias para lograr la retirada del ejército sin dejar de desempeñar un papel constructivo en la reconstrucción de la sociedad iraquí." Las audiencias comenzarán una semana antes del 24 de setiembre, fecha en que se realizará una importante manifestación contra la guerra en Washington."


A la mateixa secció:


Otra vez quieren que olvidemos el origen de este terrorismo


Malos tiempos para el antimilitarismo


Beethoven al G-20 i disturbis a Hamburg


Miles de personas se manifiestan contra el CETA en Madrid


El CETA destruirá puestos de trabajo (diga la Comisión Europea lo que diga)


Siria: El aventurerismo militar de Trump y sus implicaciones


Màxima tensió militar: què pot anar malament aquest dissabte a Corea?


Estados Unidos lanza la “madre de todas las bombas” sobre Afganistán


La Campaña No al TTIP, CETA TiSA convoca movilizaciones para el próximo sábado 21 de enero en más de veinte ciudades


Cuando creías que los acuerdos comerciales no podrían empeorar más, aparece Wall Street

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com