contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
dilluns 22 d’agost de 2005 | El Diario (New York)
Cindy Sheehan reactiva el moviment antiguerra als EUA (i més notícies relacionades...)

El Diario - New York

Washington, DC/EFE - Grupos pacifistas y familiares de los caídos en Irak convocaron ayer más de mil vigilias en Estados Unidos en apoyo a la “madre pacifista”, Cindy Sheehan, quien ha reactivado en todo el país el movimiento contra la guerra.

Sheehan, madre de uno de los más de 1,850 soldados muertos en Irak y promotora de una acampada de varias docenas de pacifistas junto al rancho del presidente George W. Bush en Crawford (Texas), ofreció ayer una rueda de prensa en la que se declaró “muy, muy asombrada” por el efecto de su protesta en todo el país.

Las vigilias se pusieron en marcha en distintos puntos del territorio estadounidense a partir de las 7:30 p.m.

Veteranos y familiares de soldados estadounidenses comparecieron junto a Sheehan para instar a los ciudadanos a que secunden los actos.

Uno de ellos, Aiden Delgado, declaró que “aquí está la gente que realmente nos apoya” y añadió que la mejor forma de ayudar a los soldados que cumplen su misión en Irak es sumarse a la protesta y exigir su inmediato regreso a casa.

Sheehan ha expresado su malestar por el cariz político que adquiere la protesta, pero ha dejado muy en claro que no piensa irse a casa hasta que el presidente Bush la reciba.

Ella y varias docenas de sus seguidores han conseguido una pequeña victoria ante los vecinos, que se quejaron por los inconvenientes de su presencia en la pequeña localidad de Crawford.

El veterano del Ejército Fred Mattlage, uno de los habitantes de la zona, les ha ofrecido su terreno para que instalen su campamento aún más cerca de la residencia del presidente, más o menos a una milla de distancia.

“Lo hice porque simplemente soy simpatizante de quienes perdieron sus hijos e hijas en combate” y porque los manifestantes tendrán más espacio, estarán más seguros y evitarán problemas como los ya registrados, dijo Mattlage.


Democracy Now! - 22/8/05

Aumentan protestas contra la guerra en Crawford, Texas

En Crawford Texas, manifestantes contra la guerra han comenzado su tercera semana de vigilias en las cercanías de las casi 650 hectáreas de tierras del presidente Bush. La protesta fue iniciada el 6 de agosto por Cindy Sheehan, cuyo hijo de 24 años, Casey, murió el año pasado en Irak. Luego se expandió rápidamente. Familiares de militares, veteranos y manifestantes contra la guerra continúan atravesando el país para llegar a Crawford y formar parte de las manifestaciones. El segundo campamento de protesta fue inaugurado el viernes, en tierras linderas a las del presidente Bush. En el fin de semana, Joan Baez y Steve Earle cantaron allí ante cientos de personas. Los manifestantes se proponen continuar su protesta hasta fin de mes, cuando finalizan las cinco semanas de vacaciones de verano de Bush.

Manifestaciones previstas para la visita de Bush a Utah

Mientras tanto, en Salt Lake City, Utah, activistas planean recibir con protestas al Presidente Bush durante su visita a esa ciudad, en el día de hoy. El presidente hablará en la convención nacional anual de Veteranos de Guerra en el Extranjero, y se esperan importantes manifestaciones de protesta. La semana pasada, el alcalde de la ciudad, el demócrata Rocky Anderson, envió un correo electrónico para pedir a quienes lo apoyan que se unan a él para llevar a cabo "la mayor manifestación que este estado haya tenido".

Cadena televisiva de Utah se niega a transmitir anuncio de Sheehan

Mientras tanto, la filial de la cadena ABC en Salt Lake City, KTVX, se niega a transmitir un anuncio que muestra a Cindy Sheehan. La emisora alega que se trata de un "aviso publicitario inapropiado" que podría "resultar ofensivo para nuestra comunidad en Utah".

Policía utiliza pistolas Taser contra manifestantes contra la guerra en Pittsburgh

En Pittsburgh, Pennsylvania, decenas de manifestantes contra la guerra intentaron cerrar un centro de reclutamiento militar el sábado. Dos de los manifestantes fueron hospitalizados tras haber sido heridos por la policía. Los oficiales le dispararon a una mujer con una pistola Taser de electrochoque mientras yacía en la calle. Indymedia Pittsburgh filmó los incidentes. Otra mujer, de 68 años de edad, fue mordida en la pierna por un perro de la policía. Al menos cinco manifestantes fueron arrestados. La policía defendió el nivel de fuerza aplicado mediante un portavoz, que dijo: "Cuando nos dan pelea, los agentes policiales estamos autorizados a usar la fuerza que sea necesaria para realizar un arresto, hasta llegar a las pistolas Taser".


A la mateixa secció:


El CETA destruirá puestos de trabajo (diga la Comisión Europea lo que diga)


Siria: El aventurerismo militar de Trump y sus implicaciones


Màxima tensió militar: què pot anar malament aquest dissabte a Corea?


Estados Unidos lanza la “madre de todas las bombas” sobre Afganistán


La Campaña No al TTIP, CETA TiSA convoca movilizaciones para el próximo sábado 21 de enero en más de veinte ciudades


Cuando creías que los acuerdos comerciales no podrían empeorar más, aparece Wall Street


Frente a la dictadura de la UE: ¿habéis dicho... "revolución"?


La Unión Europea supera la primera barrera en la ratificación del CETA


Paraísos fiscales y "secreto comercial": La impunidad de la gran delincuencia financiera


Profesoras/es de derecho de 24 países europeos firman declaración jurídica sobre la protección de inversiones en el TTIP y el CETA

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com