contacte: anticapitalistes@anticapitalistes.net

 



 

Anticapitalistes
  
diumenge 16 de gener de 2005 | Agències Ania i Adital
20 de Enero: manifestación mundial contra la nueva administración de Bush


Recibido de ADITAL
el 01/01/2005 23.51

La organización anti-guerra de los Estados Unidos, A.N.S.W.E.R. Internacional, hace un llamado a todas las organizaciones de América Latina y todas partes del mundo a organizar manifestaciones masivas el 20 de enero, día en que Bush será inaugurado. Envíe sus adhesiones y mensajes a:Jan20@answercoalition.org.


Toma Fuerza la Manifestación del 20 de Enero en contra de la inauguración de Bush en Washington DC. Un criminal de guerra será instalado el 20 de enero y el pueblo saldrá a protestar

Prefacio: Pinochet y Bush - los problemas que enfrentan los criminales de guerra.

Habiendo aprendido de la lección de los juicios y tribulaciones del dictador Augusto Pinochet, quien fuera acusado de crímenes en contra de la humanidad, cuando George W. Bush viajó fuera de EEUU, pidió al presidente Chileno Lagos, que le concediera "inmunidad diplomática" como una condición para su visita a Chile, para asistir a la Conferencia Económica de Asia y el Pacífico.

El periódico Los Ángeles Times del 18 de noviembre reportó, "El gobierno del Presidente Ricardo Lagos tomó una decisión inusual al anunciar que se le otorgaría a Bush inmunidad diplomática durante su visita. La declaración fue hecha después que algunos activistas presentaron una queja en contra de Bush, en la corte, argumentando de que el y otros oficiales de los EEUU eran culpables de crímenes de guerra en Irak."

Pero la "inmunidad diplomática" no evitó que miles de personas salieran a las calles de Chile en manifestaciones masivas en contra de Bush. En todo el mundo la gente está en las calles protestando la conducta criminal de la administración Bush. El 20 de enero será otro paso hacia delante en la construcción de este movimiento internacional.

Más de 4,000 adhieren a la protesta contra-inaugural

Más de 4,000 organizaciones e individuos han enviado adhesiones en respuesta al llamado de A.N.S.W.E.R. para la manifestación masiva del 20 de enero del 2005, en el lugar donde Bush será coronado. Esta es una manifestación legalmente permitida. La administración Bush, expuesta totalmente debido a la destrucción en Falluja y previendo una gran vergüenza por una manifestación masiva en la ruta de su Inauguración, está siguiendo su plan habitual de intimidación al pueblo: ha anunciado públicamente que existe una amenaza sin precedente a la seguridad y que el gobierno está movilizando 4,000 soldados de combate para estar ese día en las calles de DC.

No ha habido un momento más importante que este, para el pueblo de los Estados Unidos, de tomar una actitud fuerte y clara. Los eventos de las dos semanas pasadas han desenmascarado nuevamente la naturaleza criminal de la administración. El gobierno asegura de que más de 1,200 “insurgentes” han muerto en las semanas pasadas. Cuantos son realmente los civiles? Donald Rumsfeld insiste en su conferencia de Prensa que la población civil en Falluja tiene la culpa por no haberse ido de sus casas, pero la realidad es que Bush y Rumsfeld les bloquearon la salida.

De acuerdo a Robert Reid, en un cable de Prensa Asociada del 12 de noviembre, "Las tropas cortaron todas las rutas y puentes de salida de Falluja y ha regresado cientos de hombres que trataban de salir de la ciudad durante el asalto. Solo mujeres, niños y ancianos podían salir. Los militares dicen que negarles la salida a hombres de entre 15 y 55 años es clave para el éxito de la misión. "Familias tras familias tuvieron que decidir si todos regresarían juntos a la ciudad o si se separarían de los jóvenes y de los padres.

La Cruz Roja Internacional ha estimado que más de 800 civiles fueron muertos en Falluja en solo una semana de terror. Ese es un cálculo conservador. Pero imaginemos 800 civiles - en solo una semana en una ciudad de 250,000 habitantes.

La estrategia del ejército de los EEUU y sus reglas de enfrentamiento en Falluja constituye un crimen en contra de la humanidad, y crímenes de guerra reconocidos por el Tratado de Nuremberg y la Convención de Ginebra. Atacando hospitales, clínicas y ambulancias, las fuerzas de EE.UU. tratan de destruirlo todo. Un informe de las Naciones Unidas testifica que ataques aéreos de los EEUU a una clínica causaron la muerte a 20 médicos.

La región oeste de Falluja fue declarada "zona libre de armas" - lo que significa que las tropas de EEUU podrían dispararle a cualquier cosa que se moviera en esa área.

Guerra en Casa - Guerra Afuera

Mientras que Bush y el Congreso están gastando cerca de $300 millones cada día para matar personas en Irak, comunidades pobres y de la clase trabajadora están pagando adentro de los EEUU. La prensa anuncio la semana pasada que Detroit estaba dejando sin trabajo a 4,000 maestros y otros trabajadores del sistema escolar y cerrando 40 escuelas debido a un déficit de $198 millones. Esa cifra equivale a menos de lo que se gasta cada 16 horas en la ocupación y guerra en Irak. Por supuesto, Halliburton y otras corporaciones y entidades financieras no generan ganancias de la educación pública en Detroit.

No podemos descansar ni un minuto para la construcción de un movimiento masivo en oposición a la guerra en casa y en apoyo a los derechos civiles, sociales y de los trabajadores dentro de los EE.UU. Una vez más, el pueblo se está uniendo.

Ayude a Apoyar la Manifestación Contra-Inauguración del 20 de enero

El 20 de enero del 2005, miles se alinearán en la ruta de la inauguración de Bush en protestas masivas. Habrá protestas simultáneas en San Francisco, Los Ángeles y otras ciudades el 20 de enero. En una conferencia internacional en Luxemburgo en solidaridad con el pueblo de Cuba el pasado fin de semana, se adoptó una resolución llamando a manifestaciones masivas el 20 de enero en toda Europa.

Hacemos un llamado también a todas las organizaciones de América Latina y de todo el mundo para que organicen manifestaciones masivas en ese día y los invitamos a enviar sus adhesiones.

Nuestra manifestación será una poderosa declaración de solidaridad con todos los que están siendo atacados por la administración Bush - desde Cuba a Palestina a Haití a las Filipinas a Irán y en todas partes.

Envíe sus adhesiones y mensajes a:

Jan20@answercoalition.org.

Coalición A.N.S.W.E.R.

Actúa Ahora para Parar la Guerra y el Racismo

Oficina Nacional en Washington DC: 202-544-3389

New York City: 212-533-0417

Los Ángeles: 323-464-1636

San Francisco: 415-821-6545


A la mateixa secció:


El CETA destruirá puestos de trabajo (diga la Comisión Europea lo que diga)


Siria: El aventurerismo militar de Trump y sus implicaciones


Màxima tensió militar: què pot anar malament aquest dissabte a Corea?


Estados Unidos lanza la “madre de todas las bombas” sobre Afganistán


La Campaña No al TTIP, CETA TiSA convoca movilizaciones para el próximo sábado 21 de enero en más de veinte ciudades


Cuando creías que los acuerdos comerciales no podrían empeorar más, aparece Wall Street


Frente a la dictadura de la UE: ¿habéis dicho... "revolución"?


La Unión Europea supera la primera barrera en la ratificación del CETA


Paraísos fiscales y "secreto comercial": La impunidad de la gran delincuencia financiera


Profesoras/es de derecho de 24 países europeos firman declaración jurídica sobre la protección de inversiones en el TTIP y el CETA

Creative Commons License Esta obra est� bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@gmail.com